Educación

Jornada de Educación y Sensibilización Medioambiental en San … – Digital Faro Canarias


40 Vecinos y vecinas de los barrios de San Fernando de Maspalomas, Juan Grande y Sardina del Matorral participaron en la mañana de hoy a una jornada de educación y sensibilización medioambiental organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

La jornada se inicia conociendo las características ambientales de la reserva natural especial de las dunas de Maspalomas; para conocer su biodiversidad, las dinámicas naturales que en él existen, las normas para su conservación y el trabajo institucional que se hace desde el programa +Dunas, creada para la conservación de dicho lugar.

Seguidamente nos desplazamos al Parque Tony Gallardo, Reserva del Oasis de Maspalomas para participar en talleres de educación ambiental relacionados: La buena gestión de los residuos, hábitos cotidianos para la eficiencia energética y descarbonización, el consumo responsable en la alimentación, la vestimenta, y los aparatos electronicos y electricos, y la visita adecuada a los espacios naturales.

Así mismo una vez recorrido las zonas verdes de dicho parque natural, los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia lúdica musical y de sensibilización relacionada con la gestión responsable de los residuos en nuestra vida cotidiana.

Al inicio del mediodía acompañados por una voluntaria de Seo Birdlife se realiza una observación en el Mirador de las aves de la charca de Maspalomas; donde, además se les informó de las principales amenazas que padece esa avifauna, lagartos, y las especies de peces como consecuencia de las prácticas insostenibles de los ciudadanos. en este humedal: Presencia de gatos y una invasión de cotorras que anidan en el palmeral anexo a la charca así como la alimentación indebida de tilapias en la charca. La jornada termina desplazándonos a la playa de Maspalomas para devolver a su medio natural un ejemplar de Tortuga Boba cedida por el Centro insular de cuidado y atención de fauna silvestre.





Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button