Automovilismo

Williams critica el “reciclaje” de personal en la Fórmula 1 – Motorsport.com – ES


En su primer fichaje realmente relevante desde que se hizo cargo del equipo de Grove, el exjefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, ha contratado al veterano ingeniero Pat Fry, procedente de la escudería Alpine.

Vowles también ha reconocido que es muy probable que el director técnico, que trabajará por debajo de Fry, sea el segundo fichaje de otro equipo que está a la espera de un papel destacado.

Pero, más allá de eso, Williams está más interesada en el “pensamiento diverso” y está dispuesta a mirar más allá del automovilismo en lugar de limitarse a “reciclar personal” dentro del paddock como han hecho otras escuderías.

En declaraciones exclusivas a Motorsport.com, Vowles explicó lo siguiente: “Hay gente aquí que ya forma parte de nuestra organización y que procede [del Campeonato del Mundo de Resistencia], de la Fórmula 2 y de otras instituciones”.

“Hay [ejemplos] limitados, diría yo, pero los hay. Hay áreas de la aerodinámica que no provienen del automovilismo. No pasa nada”.

“Nos interesa la gente que entiende la dinámica del flujo y cómo trabajar con este estilo de empoderamiento y comunicación abierta y veraz”.

“De hecho, creo que acabamos reciclando demasiado personal dentro de la F1“.

Te podría interesar:

Como parte de ese enfoque abierto a la contratación, Vowles puso al recién contratado director de operaciones de Williams, Frederic Brousseau, que hasta entonces formaba parte del famoso fabricante de motores aeronáuticos Pratt & Whitney.

Vowles prosiguió: “Hay un comité de gestión muy bueno, a pesar de que algunas personas no tienen experiencia en el automovilismo”.

“Pero siempre he creído que la diversidad de pensamiento conduce a una mejor infraestructura en general y eso es lo que estamos haciendo aquí”.

“Cuando te adentras en temas especializados, como la aerodinámica, tienes que tener cuidado de mezclarlos con la aerodinámica de la Fórmula 1, porque hay formas muy específicas de trabajar. Pero una mezcla no es mala”.

Vowles añadió que, a medida que Williams trata de expandirse “por todas partes”, es importante contar con una estructura de dirección que “capacite” a los empleados de mucha experiencia.

En todas partes es donde tenemos que crecer dentro de Williams. Creo que eso es lo primero y lo más importante”.

Lo único que hace falta es una dirección que sepa dar poder a los individuos y permitirles crecer. Así que hay que poner estructuras en ambos extremos”, concluyó el director del equipo Williams dentro de la Fórmula 1.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button