Automovilismo

Motivos para creer en la 33: el ‘Grand Chelem’ de Fernando Alonso en el GP de Singapur de F1 – laSexta


La experiencia es uno de los rasgosfundamentales que diferencian a los pilotos más completos y rápidos del resto en cualquier competición de motor y, en la Fórmula 1, aún más. Es por ello por lo que Fernando Alonso, a sus 42años, ha demostrado ser uno de los pilotos másenforma de toda la parrilla.

Y es que el asturiano, de la mano de Aston Martin, está viviendo una segundajuventud en la que vuelve a tener un coche capaz de luchar por cosas grandes. Por ello, y tras confirmarse las nuevas actualizaciones que llevarán los británicos a Singapur, soñar con la tan ansiada victoria número 33 no parece tan descabellado.

Además, por si fuera poco, el trazado de Marina Bay es uno de los que mejor se le da y que mejoresrecuerdos le traen al ovetense. Y es que en la temporada 2010, Fernando Alonsoconsiguió un ‘GrandChelem‘ en este trazado. Es decir, consiguió la ‘pole‘, la vueltarápida y la victoria logrando liderar todas y cada una de las vueltas de la carrera. Un logro que, en aquel entonces, no se había conseguido desde el año 2004, seis años atrás.

El Gran Premio de Singapur de 2010 fue una de las mejores carreras de Fernando en toda su historia en la Fórmula 1. Más allá de la dificultad que supone conseguir el ‘Grand Chelem’, Alonso tuvo que hacer frente a la presión constante e incansable de Sebastian Vettel que se mantuvo pegado al alerón trasero del español durante toda la carrera.

Una victoria que permitió a Fernando soñar con el tercercampeonato hasta la última carrera pero que, como bien se sabe, tanto ese como los tres siguientes, finalmente se los llevó el piloto alemán.

Asimismo, si bien es cierto que el trazado ha sido modificado para esta temporada, la pista continúa siendo radicalmente diferente a lo que se ha visto este pasado fin de semana en el GP de Italia, por lo que, ‘a priori’, será un circuito favorable para las prestaciones del Aston Martin.

Todo ello sumado a las declaraciones que Fernando dio en ‘El Larguero’ en las que aseguraba que Singapur siempre se le ha dado muy bien y a la presunta debilidad de Red Bull en Marina Bay hacen que la 33 parezca estar más cerca que nunca.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button