Michael Schumacher: pueblo donde nació el expiloto de F1 a punto de desaparecer por una terrible razón – MUNDO DEPORTIVO

Hace unos días, Roger Benoit, periodista suizo y amigo cercano de Michael Schumacher aseguraba que el estado de salud del expiloto siete veces campeón de la Fórmula 1 era “un caso sin esperanza”, luego del accidente de esquí que sufriera en el 2013 y que lo tiene en estado de coma desde entonces y con hermetismo sobre su salud por decisión de su familia.
Ese mismo diagnostico desesperanzador también podría aplicarse a Kerpen-Manheim, pueblo natal de Schumacher a 32 kilómetros de Colonia en el Oeste de Alemania que tiene sus días contados ante la demolición casi total para dar lugar a la mina de carbón a cielo abierto más grande del país.
De trata de la mina de Hambach que está planeada para comenzar a construirse en el 2024 y que arrasará con todas las casas y construcciones del poblado en donde actualmente solo viven 12 personas.
Solo 12 personas siguen viviendo en Kerpen-Manheim y la mayoría de las casas están abandonadas
Sin embargo, la influencia de la leyenda de la Fórmula 1 contribuirá a que se mantengan en pie algunas edificaciones como la iglesia de San Albano y Leonhardus y la casa de la infancia de la familia de Schumacher, misma que fue restaurada por su hermano Ralf.
También se tiene contemplado respetar la legendaria pista de karts Erftalndring en donde el expiloto de Ferrari perfeccionó su conducción en autos de carreras para convertirse en el más exitoso del mundo hasta la llegada de Lewis Hamilton.
Fue en esta pista en donde Michael se estrelló contra un poste de luz cuando aun era un niño en su kart de pedales con motor de motocicleta que le había construido su padre.
El poblado de Kerpen Manheim también alberga gratos recuerdos para la familia Schumacher pues fue allí donde Michael se casó con su esposa Corinna en 1995 y se mudaron a la casa ubicada en Forsthausstrasse 92, la cual por cierto ya no existe.
La iglesia de San Albano permanecerá de pie
La pista de karts de Kerpen Manheim, un legado de la familia Schumacher
La pista de carreras en donde comenzó Michael Schumacher antes de dar el salto a la Fórmula 1 es actualmente un semillero para nuevos pilotos manejada por la familia del siete veces campeón que se encargó de mantenerla de pie pese a la llegada de la mina de carbón y que estuvo bajo la dirección de Ralf ante de ceder el poder debido a otros compromisos.
“Está recién asfaltado y algunas partes están en terrenos que me pertenecen. Vivo justo al lado. Intentamos promocionar a los jóvenes conductores alemanes, lo cual en este momento es bastante difícil en Alemania”, dijo Ralf Schumacher sobre la pista.
“Yo era el director juvenil hasta hace poco, pero ahora lo hace otra persona, lo cual tiene sentido porque no puedo estar siempre presente. Pero me alegro de que la pista de karts siga ahí”, agregó.
Lee también