Verstappen, sobre su hermana: “Tenía el mismo talento que yo, pero no le gustaba lo suficiente” – SoyMotor.com

El apellido Verstappen es sinónimo de velocidad. En el Gran Premio de Brasil de 1994, Benetton veía debutar en sus filas a un joven neerlandés llamado Jos Verstappen, que en Hungría y Bélgica ese mismo año subiría al podio como tercer clasificado en ambas ocasiones. De hecho, esos son los dos únicos trofeos de Fórmula 1 que atesora Jos en su vitrina.
Después, su travesía en la categoría reina se fue oscureciendo con una larga retahíla de abandonos por temporada. No obstante, su hijo Max Verstappen, llegó al ‘Gran Circo’ en 2015 de la mano de Toro Rosso para lograr todo lo que su padre no había conseguido. Con tan sólo 18 años de edad, Max ganó –ya con Red Bull– el Gran Premio de España en 2016. En 2021 el neerlandés se alzó con su primer Mundial. Y en 2023, tras haber logrado su segundo título en 2022, ya va camino del tercero cosechando récords como el de más victorias seguidas en una misma temporada.
Se trata de una trayectoria envidiable que tal y como cuenta el bicampeón en una entrevista con el portal web RaceFans, comenzó “teniendo que renunciar muchas veces a su vida social” para centrarse en mejorar sus habilidades al volante.
De todos modos, dejando a un lado a Max Verstappen, hay que hablar de su hermana Victoria, quien según el piloto de Red Bull también corrió en Karting cuando era pequeña pero la verdad es que no le ponía demasiadas ganas al asunto, razón por la que su padre Jos, que se esforzaba al máximo para brindarle a Victoria los mejores materiales, se enfadaba. Por su parte, Max ha puntualizado que su hermana tenía el mismo potencial que él, pero insiste en que el problema era que a Victoria no le gustaba demasiado el automovilismo.
“Creo que tenía mucho potencial. Hubo algunos casos en los que mi padre pasaba dos días preparando todo como lo haría conmigo, asegurándose de que todo estuviera perfecto para que ella pilotara. Luego daba unas veinte vueltas y decía: ‘Eso es todo por hoy’. Y entonces mi padre se enfadaba bastante”, ha recordado el dos veces campeón del mundo en una entrevista concedida a RaceFans.
“Creo que mi hermana probablemente tenía el mismo talento que yo cuando era pequeña, pero simplemente no le gustaba lo suficiente. A ella le gustó, pero no lo suficiente como para luchar por ello, estar en forma, estar lista… Eso está bien siempre y cuando te des cuenta. De todos modos, mi padre estaba principalmente centrado en mí. Aun así, estoy 100% seguro de que mi padre también habría hecho todo lo posible por ella. Pero aunque él no lo sentía, a ella no le gustaba lo suficiente”, ha explicado Max Verstappen para terminar.