Nico Hülkenberg reconoce su interés en Audi: “Todo suena muy bien” – Car and Driver

Nico Hülkenberg está siendo una de las sorpresas más gratas de la temporada 2023 de Fórmula 1, el piloto alemán de 36 años regresó al gran circo en sustitución de su compatriota, Mick Schumacher, para unir fuerzas con Kevin Magnussen en el barco de uno de los equipos con más flaquezas de la actual parrilla de Fórmula 1.
De este modo, pese a las excelentes actuaciones en clasificación del piloto alemán de 35 años, su rendimiento en carrera se está viendo notablemente limitado por un VF-23 que degrada en exceso los neumáticos y hace inevitable el desplome de Haas en carrera, se trate del circuito que se trate.
A pesar de ello el rendimiento de Hülkenberg está siendo apreciado en el gran circo, quien marcha 14 en el mundial de pilotos con un total de nueve puntos, en su cuenta personal, a diferencia de los dos puntos que lleva Magnussen. Esto en parte al gran séptimo puesto que Nico Hülkenberg pudo extraer del caos del Gran Premio de Australia.
Nico Hülkenberg habla de su interés en el proyecto de Audi en Fórmula 1
Ahora, en la última edición del Podcast oficial de la Fórmula 1 ‘Beyond the Grid’, Nico Hülkenberg piensa a largo plazo en su segunda vida como piloto de F1 pese a su avanzada edad. Fijando la mira en uno de los proyectos más atractivos del futuro de la categoría y en el que la pieza de Hülkenberg podría encajar demasiado bien como para ser pasado por alto: el futuro equipo Audi de Fórmula 1.
Así pues, el proyecto alemán que se estrenará por todo lo alto en 2026 sigue conformándose como uno de los favoritos para buena parte de la parrilla, que busca recalar en una escudería fabricante de unidades de potencia. Un atractivo que no niega el actual piloto de Haas, Nico Hülkenberg: “Definitivamente es uno de los proyectos más atractivos en este momento, una nueva marca que llega a la Fórmula 1”, sostiene el también alemán, quien por su experiencia, rendimiento actual y nacionalidad; podría encajar dentro del esquema de Audi en Fórmula 1.
“También es un fabricante alemán, con gente con la que he trabajado y lo he hecho muy bien antes. Sí, todo suena muy bien sobre el papel”, avanza el experimentado corredor, ganador de las 24 Horas de Le Mans, quien mantiene vínculos con las dos partes del proyecto de Sauber y Audi para 2026. Y es que además de su nacionalidad, Nico Hülkenberg ha aprovechado para recordar sus días en Sauber durante 2013.
Sin embargo, por muy atractivo que pueda parecer una futura asociación entre el equipo y la marca, para Hülkenberg no queda otra que seguir trabajando en Haas, donde continuará para 2024, para reforzar su candidatura:
“Obviamente, todavía necesito esforzarme, seguir generando carreras convincentes para, tal vez, tener una oportunidad allí. Pero solo el tiempo lo dirá”, establece para finalizar el piloto alemán de 36 años.