Mundial de Básquet: cuándo se juega, horario y dónde ver la final entre Alemania y Serbia – MUNDO DEPORTIVO

El Mundial de Básquet tuvo momentos que llamaron la atención y rompieron pronósticos. Así, Alemania llegó a la final y enfrentará a Serbia este domingo; el mismo día, pero en el primer turno, el choque por el tercer puesto será entre Estados Unidos y Canadá.
Mundial de Básquet: hora y TV
Uno de los grandes eventos deportivos de 2023 es el Mundial masculino de Básquet de Filipinas, Indonesia y Japón, con grandes estrellas y jugadores que militan en la NBA, además de las mejores ligas europeas.
En medio de algunas sorpresas y altos rendimientos, hay final definida y partido por el tercer puesto.
Este domingo 10 de septiembre, desde las 4:30 horas (ET de Estados Unidos) y 1:30 horas (centro de México), Estados Unidos y Canadá pelearán por un lugar en el podio.
Esta jugada fue el detonante final para que el seleccionado norteamericano quedara eliminado.
En el último turno, la final entre Alemania y Serbia se disputará desde las 8:40 (ET de Estados Unidos) y 5:30 horas (centro de México).
En Estados Unidos podrá verse por ABC, ESPN, ESPN 2 y ESPN Deportes, en televisión; mientras que podrá sintonizarse por las plataformas de streaming de Fubo y ESPN+.
Por otro lado, en México habrá que poner ESPN en el televisor o utilizar la opción virtual de Star+.
Lee también
Noah Lyles, crítico con jugadores de la NBA
Con justa razón, Noah Lyles fue noticia por sus logros deportivos. Es que se convirtió en el primer atleta desde Usain Bolt en lograr un triplete en los mundiales de atletismo, tras ganar las carreras de 100 y 200 metros, además de relevos en 4×100 en Budapest, Hungría.
En ese marco, el velocista salió al cruce de aquellos jugadores de básquetbol que ganan las Finales de la NBA y se autodenominan ‘campeones del mundo’.
“¿Sabes lo que más me duele? Tengo que ver las Finales de la NBA y tienen ‘campeón del mundo’ en sus cabezas. ¿Campeones del mundo de qué? ¿De Estados Unidos?”, señaló Lyles tras ganar en los 200 metros.
Y agregó: “No me malinterpretes. Amo a Estados Unidos, a veces, pero eso no es el mundo. Eso no es el mundo. Nosotros somos el mundo. Tenemos casi todos los países aquí luchando, prosperando, ondeando su bandera para mostrar que están representados. No hay banderas en la NBA”.
Lee también
Noah Lyles, criticado por la NBA
Algunas superestrellas de la NBA salieron al cruce. Uno de ellos fue Kevin Durant, que ostenta tres medallas de oro en Juegos Olímpicos y otra dorada en la Copa del Mundo. “Que alguien ayude a este hermano”, escribió. udonis Haslem, exjugador de básquet, también saltó: “Soy un gran aficionado tuyo, pero me piro con esta mierda hermano”.
El más contundente fue Tyler Herro, jugador de Miami Heat: “La NBA es la mejor liga del mundo, por eso sus campeones son campeones del mundo”.