Deportes

Estados Unidos -sin estrellas de la NBA- busca su pase a la final de la Copa del Mundo de la FIBA – El Nuevo Día


Manila — Empezaron con una concentración en Las Vegas, seguida por una semana en España y otra en Dubai, una larga travesía tras su calamitosa actuación hace cuatro años en China.

Y aquí están: Estados Unidos, de vuelta en la ronda de medallas de la Copa Mundial de baloncesto.

Estados Unidos, sin reunir a sus principales figuras de la NBA, enfrenta mañana, viernes, a Alemania por el pase al duelo por el campeonato. Vuelven a toparse tras el fogueo que disputaron hace tres semanas, en el que los estadounidenses revirtieron un déficit de 16 puntos para ganar 99-91. Alemania no ha perdido desde entonces y es el único equipo con foja invicta en este torneo.

PUBLICIDAD

CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

“Todo lo que hemos hecho en cuanto a preparación en las últimas cinco semanas y media ha sido para alcanzar este punto”, dijo el entrenador estadounidense Steve Kerr.

Estados Unidos quedó séptimo en la pasada edición del Mundial. Respondieron conquistando un cuarto oro olímpico consecutivo en los Juegos de Tokio, escenificados en 2021. Ese conjunto incluyó a Kevin Durant, Damian Lillard y Jayson Tatum entre sus principales figuras.

Para este Mundial, los estadounidenses armaron un equipo de menos quilates. Pero que ha sabido responder a lo largo del torneo en las Filipinas.

Tendrán que tomar recaudos ante Alemania. Fueron superiores durante amplios pasajes del duelo de exhibición, pero se desinflaron en los últimos minutos. Anthony Edwards anotó 34 puntos y Estados Unidos liquidó el partido con una ofensiva 18-0.

“Estamos listos para cumplir el objetivo”, apuntó Edwards este jueves.

Aunque Estados Unidos es el amplio favorito, nadie en el equipo anticipa un trámite fácil.

Los últimos cuatro campeones del Mundial se coronaron invictos: España en 2006; Estados Unidos en 2010 y 2014; y España otra vez en 2019. Alemania es el último conjunto que sigue invicto y necesita ganar dos duelos más para conseguir el máximo logro en su historia en el baloncesto.

“Es una locura encontrarnos aquí, en las semifinales del Mundial”, señaló el alemán Johannes Thiemann. “Tiene un significado enorme para el baloncesto alemán. Tuvimos una muy buena campaña el año pasado en el EuroBasket y ahora en el Mundial”, agregó.

Los jugadores de ambos equipos se conocen. Dennis Schroder, escolta de Toronto, lleva una década en la NBA, más recientemente con los Lakers de Los Ángeles.

“Es mi amigo”, declaró Schroder sobre el escolta estadounidense Austin Reaves, su excompañero en los Lakers.

Los jugadores de Puerto Rico escuchan La Borinqueña previo a uno de los partidos. (Ramon “Tonito” Zayas)
Puerto Rico abrió el torneo con una victoria 101-96 sobre Sudán del Sur. (Ramón “Tonito” Zayas)
En la primera ronda, Puerto Rico perdió ante Serbia por 94-77. Los boricuas perdieron la primera mitad por 30 puntos, pero lograron recortar la ventaja en la segunda parte hasta 10 tantos. (Ramón “Tonito” Zayas)
Ysmael Romero intenta obtener control de un balón durante el partido ante Serbia. (Ramón “Tonito” Zayas)
Puerto Rico se impuso 107-89 a China para adelantar a la segunda ronda. En la foto, John Holland. (Ramón “Tonito” Zayas)
Jugadores del Equipo Nacional celebran con fanáticos la victoria sobre China que los clasificó a la segunda fase. (Ramón “Tonito” Zayas)
Puerto Rico y República Dominicana chocaron en un partido de segunda ronda. Los boricuas salieron airosos por 102-97. (Ramón “Tonito” Zayas)
Isaiah Piñero finaliza un donqueo ante Karl-Anthony Towns en el partido contra República Dominicana. (Ramón “Tonito” Zayas)
La Selección fue apoyada por un pequeño pero ruidoso grupo de fanáticos que se dio cita a los partidos. (Ramón “Tonito” Zayas)
Puerto Rico perdió ante Italia, 73-57, en un partido decisivo en la segunda ronda como parte del Grupo I. (Ramón “Tonito” Zayas)
Tremont Waters (51) se despide del público tras la derrota ante Italia en la segunda ronda. (Ramón “Tonito” Zayas)

Reaves respondió en broma: “Ni siquiera me cae bien”.

Paolo Banchero, delantero de Orlando, tiene como compañeros a los hermanos alemanes Franz y Moritz Wagner. El escolta estadounidense Tyrese Haliburton y el centro alemán Daniel Theis son compañeros en Indiana.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button