Internacional

“Estamos en un tiempo de transformación”, dice Ken Salazar sobre la relación entre México y EU – LatinUs


Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró este jueves en el Senado de la República que “estamos en un tiempo de transformación” de la relación bilateral.

Durante su intervención en un evento en la Cámara Alta por los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, el diplomático destacó que se busca mejorar los lazos entre ambas naciones.

Te interesa: Ken Salazar afirma que las tensiones comerciales entre EU y México no dañan la relación bilateral

Salazar dijo que desde se convirtió en embajador, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le ha remarcado la “importancia de transformar esta relación para lo positivo, para lo bueno y para siempre”. Sin embargo, admitió que no ha sido un trabajo fácil.

El diplomático recordó que México y Estados Unidos sostienen una relación comercial importante, la cual es fundamental para ambas naciones.

En varias ocasiones, el embajador ha asegurado que las tensiones políticas y las disputas comerciales bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no afectarán la relación bilateral, aunque reconoció que generan inquietudes.

Al finalizar el evento en el Senado, en entrevista con medios, Salazar destacó que la democracia en México es fuerte y lo que ocurra en el próximo proceso electoral es decisión de las personas.

Lee también: Xóchitl Gálvez va por reforma a Pemex para abrir camino al sector privado: “Las empresas estatales son pésimas para administrar el dinero”

Además, comentó que será histórico para México que por primera vez una mujer llegue a la presidencia, luego que el próximo año el actual presidente Andrés Manuel López Obrador concluye su periodo.

Hasta la fecha, las virtuales candidatas para contender en las elecciones son la senadora Xóchitl Gálvez, por el Frente Amplio por México, y la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por Morena y aliados.

Con información de EFE





Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button