Moda

Dafiti, la marca brasilera de venta online de ropa, se va del país por … – Diario Con Vos


Dafiti, la empresa de comercio electrónico de ropa nacida en Brasil, contó que va a dar de baja sus actividades en Argentina y que solo se podrá comprar hasta el 18 de septiembre, según comunicaron desde la compañía.

Desde la empresa comunicaron: «Luego de una cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en Argentina«. Según la empresa, tomar la decisión «luego de una evaluación exhaustiva de varios factores, incluidos los desafíos económicos, las condiciones del mercado y la dinámica cambiante de nuestra industria». Agregaron: «Lamentablemente, Argentina continúa atravesando un período prolongado de alta inflación, restricciones comerciales y, sumado a la salida de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas, ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio”.

Aparentemente, la rentabilidad de la empresa no muestra signos de mejorar en el mediano plazo. Explicaron: «Dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en Argentina, que no muestra signos de desaceleración«.

Expresaron que esta es «una decisión muy difícil» que «afecta a todos nuestros 140 empleados y, en las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas». Añadieron: «Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados, socios comerciales y otras partes interesadas por su compromiso a lo largo de los años».

Además, contaron que la empresa tiene una «estrategia ambiciosa» para el futuro de su negocio, centrado en la expansión por Brasil y Colombia. Informaron que Argentina es solo el 4% del volumen neto de sus transacciones en todo el mundo y el 11% en América Latina. Expresaron: «Cualquier inversión adicional resta valor a los recursos necesarios para lograr nuestra estrategia para Dafiti».



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button