Eventos Mundiales

140 atletas representarán a Emiratos Árabes Unidos en los XIX … – وكالة أنباء الإمارات


DUBAI, 30 de agosto de 2023 (WAM) — El Comité Olímpico Nacional (NOC, por sus siglas en inglés) anunció los detalles de participación de la delegación de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en los 19º Juegos Asiáticos de Hangzhou durante el período del 20 de septiembre al 8 de octubre.

12.000 atletas de 45 países asiáticos participan en 40 deportes a través de 61 disciplinas y 481 competiciones celebradas en 54 instalaciones deportivas y a las que asisten 50.000 voluntarios y 12.000 profesionales de los medios de comunicación.

El NOC, en representación de Emiratos Árabes Unidos, participa con 140 atletas (102 atletas y 38 mujeres) en 20 deportes individuales y grupales: tiro con arco, equitación, atletismo, natación, ciclismo, arco y flecha, judo, taekwondo, kárate, jujutsu, esgrima, boxeo, lucha libre, baloncesto, rugby, vela, remo, ajedrez, golf, e-sports y triatlón.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Comité en Dubái, en presencia de representantes de federaciones deportivas y diversos medios de comunicación, el director del Departamento de Asuntos Técnicos y Deportivos del NOC, Ahmed Al Tayeb, destacó la importancia de una participación exitosa en los grandes eventos deportivos y lograr excelentes resultados para reforzar aún más el historial de EAU de una manera que se adapte a su estatus en varios otros sectores y contribuya a convertirlo en un centro líder para los logros relacionados con el Movimiento Olímpico en todos los niveles y en línea con la visión de los sabios líderes y con el fin de lograr los objetivos de la Estrategia Deportiva Nacional 2031 para fortalecer la participación de EAU en varios torneos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos, y establecer una identidad global para los deportes emiratíes.

Al Tayeb señaló que el NOC, encabezado por el segundo gobernante adjunto de Dubái, Ahmed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, desea promover y proteger los fundamentos y valores del Movimiento Olímpico en colaboración con organizaciones deportivas nacionales y entidades públicas. También trabaja para difundir el espíritu de competición entre los deportistas mediante la implementación de medios científicos disponibles y apropiados para mejorar su rendimiento, destrezas y capacidades físicas y psicológicas.

Al Tayeb añadió “enfatizamos la importancia de presentar una imagen honorable y lograr resultados que reflejen la reputación y el estatus de Emiratos Árabes Unidos, en línea con la visión de Ahmed bin Mohammed bin Rashid. Esta sesión presenta una valiosa oportunidad para todos los atletas, ya que se lleva a cabo antes de los próximos foros que requieren una fuerte preparación. Además, hay varios deportes cuyos resultados contribuyen al proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, como el judo, la vela y el triatlón”.

Vela y remo comenzarán su participación en la prueba el 20 de septiembre, tres días antes de la inauguración oficial de la sesión. Natación, rugby, boxeo, esgrima y judo iniciarán su participación el día 24 del mismo mes. Karate concluirá su participación en el evento el último día de la sesión el 8 de octubre.

Durante su participación en los Juegos Asiáticos, Emiratos Árabes Unidos ha ganado 40 medallas (7 de oro, 16 de plata y 17 de bronce) desde los VIII Juegos Asiáticos celebrados en Bangkok en 1978 hasta la última edición en Indonesia en 2018, donde Emiratos Árabes Unidos se hizo con 13 medallas, lo que supuso la mejor participación.

https://www.wam.ae/en/details/1395303191139



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button