¿Será el de 2023 el otoño en el que POR FIN llevaremos vestidos con vaqueros? – Glamour

Si algo saben hacer las nórdicas es jugar. Sobre todo con la moda y las tendencias. A ellas debemos el vestir combinando muchos colores a veces en ejercicios estilísticos (casi) imposibles, el llevar chanclas Havaianas en cualquier tipo de contexto por muy formal que sea, el de mirar con mejores ojos los gorritos de pescador y los lazos en el pelo y el de plantearnos, aunque sea de forma tímida, la remota posibilidad de llevar vestidos con vaqueros.
Tal estilismo lo hemos visto en los aledaños de los desfiles de Copenhague en incontables ediciones de la semana de la moda de la ciudad y ha aparecido también en los perfiles de Instagram de las danesas y escandinavas más estilosas e influyentes. Sin embargo, en las ciudades españolas no se ha consolidado la tendencia. Solo unas pocas valientes se atreven.
View more
Que Zara haya incluido este gesto de estilo en su nueva colección plantea la siguiente pregunta: ¿será el de 2023 el otoño en que, por fin, llevaremos vestidos con vaqueros?
© Cortesía de Zara
De darse la proeza, solo puede darse con el impulso y el beneplácito de Zara. Si Amancio y Marta Ortega no consiguen que el look de sobreponer vestidos a vaqueros se ponga de moda, nadie más lo hará. Y no solo proponen la tendencia a través de su buque insignia, sino que también han incluido dicho combo en otras firmas como Bershka.
El patrón que siguen todas la firmas al amparo de Inditex respecto a este outfit es combinar vestidos fluidos – en Zara, uno semitransparente; en Bershka, otro con volantes – con vaqueros anchos y largos.
© Cortesía de Bershka
Las tendencias más rarunas y complejas suelen costar, pero la realidad es que solo a través de Zara, su equipo de estilistas y la accesibilidad de su ropa pueden conseguir calar entre fashionistas y mortales.
Esto te interesa
Tendencias del 2010 vistas en la Semana de la Moda de Copenhague 2023
15 compras de otoño que convertirán en elegante tu camiseta blanca de siempre
Dónde comprar y cómo combinar los chalecos tendencia del entretiempo