Deportes

US Open: Una nueva ‘batalla’ entre la consagración y la redención – Sport





27/08/2023 a las 10:30

CEST


Nueva York abre sus puerta a dos semanas de apasionante tenis con enormes figuras de la raqueta en el Abierto de Estados Unidos, con el gran sueño en la cabeza de todos los aficionados de poder ver el próximo 10 de septiembre una final entre los dos indiscutbiles nombres del panorama actual; Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.



El murciano, de 20 años y vigente campeón del Abierto de EE.UU., y el serbio, de 36 y tres veces vencedor en Flushing Meadows, llegan al último ‘grand slam’ del año con dos precedentes extraordinarios en los últimos meses: la final de Wimbledon que conquistó Alcaraz y el partido por el campeonato que se llevó Djokovic, la semana pasada en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Aunque son de generaciones muy diferentes, Alcaraz y Djokovic representan en estos momentos el duelo más suculento y excitante del tenis masculino, un enfrentamiento además con un imponente respeto por ambas partes.

“Es uno de los mejores de siempre en nuestro deporte, sin duda. Todo lo que hace es increíble. (Admiro) su fortaleza mental. Nunca se rinde. En el momento más duro, parece que se viene abajo y va a perder, pero siempre se da una oportunidad para seguir jugando y para ganar“, dijo Alcaraz este viernes a los medios.



“Carlos es el número uno del mundo. Es uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos dos años. Mi equipo siempre le echa un vistazo (…). Estoy seguro que su equipo mira mis partidos”, apuntó Djokovic.

Djokovic, de vuelta a un US Open ‘maldito’ desde 2018

El de Belgrado (número 2 del mundo) volverá al Abierto de EE.UU, un Grand Slam maldito en los últimos años. Ausente la temporada pasada por las restricciones de la vacuna contra la Covid, Djokovic quiere olvidar lo sucedido en 2021, cuando cayío de forma estrepitosa en la final ante Medvedev, y en 2020, cuando fue expulsado por propiciar un pelotazo a una recogepelotas en pleno partido ante Pablo Carreño.

El serbio no consigue levantar el trofeo en Flushing Medows desde 2018, cuando se alzo en la final ante Juan Martín Del Potro. Cinco años de sequía en el último Grand Slam de la temporada, con derrotas y muchas polémicas por el camino, que a buen seguro va a querer poner fin, más aún tras perder el último Wimbledon.

La victoria en Cincinnati le dejó a solo un paso de recuperar el número uno del mundo y le bastará con derrotar al francés Alexandre Müller (84) en la primera ronda para recuperar el puesto más alto de la ATP.

Un camino difícil para Carlitos



Por su parte, Alcaraz empezará su defensa del título frente al alemán Dominik Koepfe (75). Entre los posibles rivales para el de El Palmar aparecen el británico Daniel Evans (28) en tercera ronda, su compatriota Cameron Norrie (16) en octavos y nada menos que el italiano Jannik Sinner (6) en cuartos, un rival con el que ha tenido enfrentamientos memorables como el partido de esa misma ronda del Abierto de EE.UU. del año pasado que ganó Alcaraz, tras un duelo de cinco horas que acabó cerca de las tres de la madrugada.

El ruso Daniil Medvedev (3) podría cruzarse en su camino en semifinales mientras que a Djokovic solo se lo encontraría en la final.

En cuanto al resto de representantes masculinos, Alejandro Davidovich (21) arrancará frente al estadounidense Marcos Giron (62), Roberto Carballés (63) tendrá un muy complicado comienzo contra el danés Holger Rune (4), Albert Ramos (88) debutará contra el joven estadounidense Alex Michelsen (127) y Bernabé Zapata (76) se estrenará contra otra promesa norteamericana como Ethan Quinn (475).

Badosa, KO de nuevo

En el cuadro femenino la noticia este sábado la dejó Paula Badosa (46), que dio por finalizada su temporada debido a sus problemas de espalda.

El sorteo había deparado un cruce de primera ronda entre Badosa y una leyenda del tenis como Venus Williams. En cambio, con la moral por las nubes llegará a este ‘grand slam’ Sara Sorribes, que este sábado conquistó el WTA 250 de Cleveland venciendo en la final a la rusa Ekaterina Alexandrova.

Sorribes, que el lunes pasará de la posición 95 a la 55 del ránking mundial, se estrenará en el Abierto de EE.UU contra la ucraniana Anhelina Kalinina (28) mientras que Cristina Bucsa (70) se medirá con la checa Petra Kvitova (11) y Rebeka Masarova (74) se verá las caras con la griega Maria Sakkari (8).

 

Ninguno de los diez tenistas españoles -entre mujeres y hombres- que participaron en las rondas previas del Abierto de EE.UU. consiguió meterse en el cuadro principal del torneo.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button