Organizaciones Internacionales

Subsecretario(s) de Relaciones Exteriores encabeza III Reunión del … – Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile


El subsecretario (s) de Relaciones Exteriores, embajador Alex Wetzig, y el primer viceministro de Relaciones Exteriores de Kazajistán, Kairat Umarov, encabezaron la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países.

 

En este contexto, previo al desarrollo de este encuentro, la Canciller (s) Gloria de Fuente sostuvo una reunión con el viceministro para brindarle un saludo protocolar y destacar la importancia de continuar trabajando en los intereses comunes. 

 

Las autoridades coincidieron en que la realización de estas consultas políticas adquiere un significado especial, al haberse cumplido este 19 de agosto, el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y Kazajistán, oportunidad propicia para renovar y fortalecer los lazos binacionales.

 

En el encuentro, las delegaciones desarrollaron una variada agenda, que incluyó el diálogo político, desarrollo económico-comercial, inversiones, cooperación multilateral y la colaboración en materia educativa, cultural y consular, entre otras áreas de trabajo conjunto.

 

Asimismo, se abordó el rol que cada país está desempeñando en los procesos de integración que se impulsan tanto en América Latina como en Asia Central. Se destacó también la posición de Kazajistán como Estado observador de la Alianza del Pacífico y las posibilidades de cooperación con dicho esquema.

 

Con el objetivo de dinamizar los vínculos económicos y comerciales, Chile propuso evaluar la creación de un comité conjunto de comercio e inversión, mostrando la delegación kazaja un alto interés en esta iniciativa.

 

Al concluir la III ronda de consultas, el subsecretario (s) Wetzig valoró que, a pesar de la distancia geográfica, ambos países hayan construido una positiva agenda, destacando la importancia de este mecanismo de diálogo como una oportunidad para trabajar temas de interés común y reflexionar sobre los grandes desafíos globales.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button