Economía

Pausa en alza de tasas del BCE puede ser demasiado prematura: responsable político – Diario Gestión


Puede que sea demasiado pronto para que el detenga las subidas de las , ya que un freno prematuro en la lucha contra la podría obligarle a ejercer aún más presión sobre la economía en el futuro, declaró el sábado el responsable de letón Martins Kazaks.

LEA TAMBIÉN: No se vislumbra un mercado alcista de bonos, prevé gurú de inversiones

El ha subido las tasas de interés en cada una de sus últimas nueve reuniones para frenar la galopante, pero los responsables políticos contemplan ahora una pausa ante los riesgos de recesión, la ralentización de la inflación y la moderación del crecimiento salarial.

Dada la información que tenemos ahora, y por supuesto habrá más datos, yo diría que otra subida modesta sería ir a lo seguro, en lugar de retrasarla y arriesgarnos a tener que hacer mucho más a finales de año o principios del año que viene”, dijo Kazaks a Reuters al margen de la reunión anual de banqueros centrales y economistas en Jackson Hole, Wyoming.

Los mercados ven aproximadamente un 50% de posibilidades de que se produzca otra subida en septiembre, pero consideran muy probable que se produzca a finales de año.

Podemos recortar las si los subimos demasiado y podemos recortarlos bastante pronto”, dijo, “pero si hemos hecho demasiado poco, entonces puede que tengamos que subirlos aún más, así que es más barato hacerlo antes que después”.

LEA TAMBIÉN: Error de política de Fed o BCE es ahora un gran riesgo

Con todo, el gobernador del banco central letón añadió que acudirá a la reunión de política monetaria del 14 de septiembre con la mente abierta y que necesita ver las nuevas proyecciones de los expertos antes de comprometerse.

Kazaks añadió que, incluso si el opta por mantener la política monetaria, debe dejar claro que su trabajo aún no ha terminado y que podría haber más endurecimiento de la política monetaria.

Con información de Reuters



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button