Moda

Pablo Carrington, el consultor de los hoteles más lujosos de España – Expansión


El fundador de la consultora de hoteles de lujo Marugal, que en España asesora a alojamientos como Akelarre (san Sebastián), Urso (Madrid) o Cap Rocat (Mallorca), celebra este año el 20 aniversario de su compañía con la incorporación a su cartera de Vermelho, el aclamado primer proyecto hotelero de Christian Louboutin en el Alentejo portugués. Amante de la cultura y la naturaleza Afincado en Mallorca, en su nevera no falta fruta y verdura de su huerto y champagne Ruinart Blanc des Blancs.

Mi estilo personal es más clásico de lo que me gustaría, pero me parece poco sostenible comprar ropa que dejará de estar de moda en un año y luego se quedará en el armario. Mi referente de elegancia es el estadounidense de la Costa Este de los años 50.

Lo último que he añadido a mi guardarropa ha sido una americana azul marino de Etro. Esta marca tiene una línea de clásicos de gran calidad, pero con un “twist” que los hacen más originales. ¿Lo que nunca falta en mi armario? Zapatillas de correr de Asics y ropa de deporte de Under Armour. Y, como vivo en el campo, lo que siempre hay es ¡antipolillas!

Americana azul marino de Etro.

No tengo una marca favorita de ropa, pero, si me lo pudiese permitir, solo compraría en la tienda Just One (Madrid). Me gusta todo. También soy fan de Ecoalf por su inquebrantable compromiso con el medio ambiente.

En calzado mi preferida es George Cleverley, una tienda en Old Bond Street (Londres) donde puedes comprar los modelos que tienen en stock o encargarlos a medida.

Nunca salgo de casa sin mi Rolex GMT Master. Me lo regaló mi padre hace 35 años.

Rolex GMT Master.

Pierdo la cabeza en las subastas. Lo último que he adquirido han sido unos tapices del siglo XVII que pertenecieron a mi familia. Sentí doble placer por conseguirlos y por traerlos de vuelta a casa.

¿El artista de quien compraría una obra si pudiera? Hay tantos… Un paisaje de Canaletto, un cuadro de pintura holandesa del XVII, una obra de Ghirlandaio, un retrato de Klimt …

Pintura de Klimt

Mi próximo capricho será un billete destino a Los Ángeles en La Première de Air France. Sin duda, hay maneras más baratas de viajar, pero no más civilizadas. Lo peor de volar son los aeropuertos y con La Première prácticamente no los pisas y además el servicio a bordo es fantástico.

La Première de Air France

Acabo de volver de Java Central y me ha fascinado. Un reducto de esa Asia apacible y bondadosa que conocí hace 30 años y que tiende a desaparecer en otros países de la zona engullida por el consumismo. Bután sigue en el primer puesto de mis prioridades viajeras, pero no encuentro tiempo. Mi próximo destino será Post Ranch Inn, en Big Sur, California.

Mi vicio confesable es el dulce, por mucho que me pese (¡literalmente!). Pierdo el control frente a un croissant de La Duquesita o un pastel ruso de Ascaso, ambas en Madrid, o una ensaimada de crema tostada de Forn de la Pau, en Palma.

Croissant de La Duquesita

¿El mejor consejo? Traba-ja como si no necesitases dinero, ama como si nunca te hubiesen hecho daño y baila como si nadie estuviese mirando.

He comprado entradas para oír a la magnífica soprano Pretty Yende en Nápoles; actuará en el Festival de Música de Cap Rocat este verano.

En mi maleta no puede faltar un libro. Ahora mismo estoy fascinado con Stefan Zweig y su “Castellio contra Calvino”. Sobre mi mesilla descansa “Regreso a París”, la brillante novela de mi amiga Jacinta Cremades.

Tengo playlists de todas las décadas y estilos, pero me doy cuenta de que la única música que no me cansa es la clásica y la ópera.

La magnífica soprano Pretty Yende

La rutina que sigo para cuidarme se basa en deporte y acupuntura. A diario voy a correr o hago entrenamiento funcional con un entrenador. Y una sesión de acupuntura al mes me ayuda a dormir y eliminar estrés.

Todas las mañanas utilizo Sisleyum de Sisley. También uso sus magníficos solares. Trabajan con productos naturales y, muy importante, sus cosméticos huelen muy bien y apetece usarlos.

La última serie que he visto ha sido “Los Durrell”. Pensar en ella me pone de buen humor.

Sisleyum de Sisley

El último regalo que he recibido ha sido Coravin, un invento genial para tomar grandes vinos por copas en casa. Y el último que he hecho ha sido una donación al Museo Fray Junipero Serra de Mallorca.

Mi restaurante favorito es Saddle (Madrid). Cada vez que voy, me impresiona la comida y toda la liturgia de sala, con un servicio clásico, pero actualizado.

El hotel en el que me siento como en casa es The Beverly Hills (Los Ángeles). Mi preferido en el mundo (a parte de los nuestros, ¡claro!). Me lleva a la California de mi infancia.

Coravin, un invento genial para tomar grandes vinos por copas en casa.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button