Deportes

“Les arde porque es del América”: Aficionados quieren a Julián … – ESTO


En su mayoría, los aficionados mexicanos ya sueñan con ver a Julián Quiñones con el jersey de la selección mexicana, a diferencia de otras ocasiones donde regularmente se oponente a tener un extranjero en el Tricolor.

TAL VEZ TE INTERESE: Julián Quiñones ya tendría fecha de debut con la Selección Mexicana; ¿no que no habrían naturalizados?

Los fanáticos entienden que el nacido en Colombia puede ser una pieza muy útil para Jaime Lozano, rumbo a la Copa América 2024, La Copa Oro 2025 y, por supuesto, la Copa del Mundo a celebrarse en nuestras tierras en 2026. Algunos de los argumentos es que “tiene mucha agilidad, es muy bueno y pasar por mejor momento que cualquier delantero de la Liga, salvo Henry”, o que inclusive “nos puede funcionar como extremo, junto a Santiago Giménez e Hirving Lozano. Nos hace falta alguien ahí”, comentaron Julio y Alejandra en la explanada del Estadio Azteca, previo al América vs León de la fecha 6.

Además, algunos otros aficionados respondieron a los detractores de Julián Quiñones. Pues algún comentan que no les gustaría verlo en el Tricolor por el simple hecho de que “es extranjero. En la selección mexicana deben estar puros mexicanos. Así seamos malos”. Ante esto, los que están de acuerdo argumentaron que este tipo de reacciones se debe principalmente a que “ahorita es jugador del América, por eso les arde”, e inclusive otro más insinuó que se trata de un “tema de racismo. No les gustan los jugadores de color en la Selección”.

En otro grupo que no está al favor de la convocatoria de Quiñones, pero menos radical, piensa que los directivos “mejor deberían invertir en las fuerzas básicas, en las canteras, seguir el ejemplo de Chivas con el Tapatío en la Liga de Expansión. No andar naturalizando colombianos”, explicó Darío, quién viajó 4 horas desde León, Guanajuato, solamente para el encuentro.

EXITOSA PEREGRINACIÓN GUANAJUATENSE

El encuentro entre América y León en el Estadio Azteca tuvo un toque especial, pues aficionados de Guanajuato lograron organizarse para desde las tierras del Bajío al Coloso de la Capital en 10 autobuses. Cada transporte llegó con 40 pasajeros, por lo que 4 mil fanáticos de las Águilas y l Fiera pudieron disfrutar del que para muchos es uno de los partidos más llamativos de la jornada.

“Venimos personas de todas las edades, niños, bebés, jóvenes, adultos de hasta 80 años y todo porque queremos que el fútbol mexicano sea más familiar. Nadie nos ayudó, nosotros nos organizamos. Sabemos que 4 mil no es mucho en el Azteca, pero ya es una experiencia”, comentó Pablo, uno de los dirigentes.

Jugadores de América que fueron reconocidos

Previo al inicio del encuentro entre América y León de la fecha 6 del Apertura 2023. Azulcremas fueron homenajeados en la cancha del Estadio Azteca. Por su desempeño con sus respectivas selecciones nacionales.

Por parte de los integrantes de la Seleccion mexicana, el portero Luis Malgón y el defensa central Israel Reyes recibieron un reconocimiento por ganar la Copa Oro 2023. Donde el Tricolor venció a Panamá en la final y que sirvió para que Jaime Lozano se quedara en el banquillo oficialmente.

Asimismo, el extremo Alejandro Zendejas también fue condecorado. Aunque en su caso se trató por ganar la Concacaf Nations League 2023. Donde integró a la Selección de Estados Unidos que goleó y eliminó a México en semifinales.

Finalmente, el español Álvaro Fidalgo, quien regresó a la titularidad ante León tras cumplir un partido de suspensión contra Atlas. Fue reconocido por cumplir 100 juegos. Vestido de azulcrema.

Cabe destacar que todos ellos anteriormente mencionados fueron titulares ante La Fiera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button