Economía

Las obras en la avenida de Salamanca de Santa Pola afectan a negocios y vecinos al demorarse siete meses – INFORMACIÓN


Las obras en la avenida de Salamanca de Santa Pola afectan a negocios y vecinos al demorarse siete meses

Las obras de la segunda fase del bulevar de la avenida de Salamanca de Santa Pola acumulan más de siete meses de retrasos y vecinos y comerciantes ya no pueden más. Aseguran que la demora para culminar los trabajos lastra a la zona y que los negocios están perdiendo clientela porque hay accesos cortados que impiden llegar a negocios con facilidad en pleno verano. Refieren que la mayoría de negocios en esta zona entre Playa Lisa y Gran Playa viven de la temporada alta, que es cuando se ocupan gran número de segundas residencias, por lo que no entienden el bloqueo turístico.

Zona vallada junto al cartel de la actuación cofinanciada por la Diputación de Alicante

Residentes señalan a INFORMACIÓN que una de las rotondas que conecta con el núcleo urbano está cerrada desde hace meses y muchos conductores tienen que hacer un desvío de más de un kilómetro para volver en sentido opuesto, por lo que en muchas ocasiones directamente siguen la marcha y no paran en los establecimientos, según apunta Stoyo P.Shopov, del restaurante El Capitán y vecino en la zona.

Destaca que el retraso con las obras y el cierre de la glorieta que conecta la avenida Obispo Bascuñana con la Avenida de Zaragoza ha afectado a la afluencia en su establecimiento. Y no sólo a él ya que hay casos como el propietario de un supermercado que abrió el negocio justo cuando se iniciaron los trabajos, por lo que ve mucho más difícil captar clientela desde cero al quitarle visibilidad las obras.

Material de obra y sin operarios durante este verano en la zona junto a Playa Lisa. | TONY SEVILLA

También está el caso de otro negocio afectado por haberse suprimido un paso de cebra. En total una decena de establecimientos pide soluciones e incluso vecinos de urbanizaciones manifiestan que hay complicaciones para acceder a la playa.

Reclaman al Ayuntamiento que la adjudicataria complete los trabajos porque aseguran que los operarios no están actuando desde que empezó el verano. Hay quienes incluso dudan de que el proyecto de «paseo ambigable» al peatón con zonas blandas, sombraje natural y sistemas urbanos de drenaje sea tal cual se presentó, ya que por ahora sólo lo ven como un «criadero de mosquitos».

Vecinos pasan por una de las zonas accesibles entre obras

Desde el grupo municipal de Vox también se han pronunciado y solicitan al ejecutivo local que medie. «Aquello es un desastre, sigue sin abrir y está lleno de porquería», sostiene Mireia Moya, portavoz.

Medio millón

Las obras superan el medio millón de euros y están cofinanciadas con la Diputación Provincial. Aunque se adjudicaron en octubre, no fue hasta finales de noviembre cuando la mercantil preparó el terreno y empezó a meter maquinaria. El plazo de ejecución era de dos meses y medio, por lo que debían haber concluido a mediados de febrero. Lejos de la previsión que marcaban los pliegos, la situación se ha enquistado hasta ahora. Desde la concejalía de Urbanismo trasladan que la empresa alegó problemas de suministro de material para justificar el retraso.

Coches mal estacionados junto a los árboles en la avenida de Salamanca

Aún y así, a nivel municipal apuntan que el grado de ejecución es alto y que sólo faltan detalles para concluir por lo que esperan que en septiembre puedan completarse. Será para entonces cuando el Ayuntamiento determine si caben penalizaciones a la empresa, traslada el ejecutivo local.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button