Política

La comunicación política en forma de meme – MDZ Online

[ad_1]

Gobernar es poder gobernar. Los conatos de saqueos de la última semana son tests de gobernabilidad futura para los candidatos. El de la gobernabilidad es el principal tema de la región, basta asomarse a los casos de Ecuador, Perú, Chile, Colombia. Al año de asumir, el liderazgo de varios presidentes latinoamericanos es fuertemente cuestionado, lo que les impide avanzar en los cambios prometidos.

Las elecciones de Argentina aún no han sucedido, tendrán lugar en medio de una crisis económica y social y en un clima de gran tensión. La forma de comunicación que prevalece en este interregno posterior a las PASO y anterior a las elecciones generales es la comunicación memética, es decir, la que sigue la dinámica de los memes. No es una buena noticia. Sería el momento para la argumentación racional de los políticos y para el análisis crítico de los ciudadanos. Aunque contengan en su superficie contenidos políticos los memes y la forma que los memes tienen de circular le aportan muy poco al debate político.



[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]