Seguridad Global

Guerra Ucrania – Rusia: últimas noticias en directo – EL PAÍS


Putin ordena fomentar la contratación de menores de 14 años debido al éxodo de rusos e inmigrantes

El déficit de trabajadores provocado por la movilización y el éxodo de Rusia por la guerra y por la devaluación del rublo ha empujado al Kremlin a buscar empleados para su industria y agricultura incluso en los colegios. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto en el que instruye al gabinete de ministros a “considerar la implementación de medidas destinadas a promover y estimular el empleo (incluso para realizar trabajos temporales) entre los ciudadanos de 14 a 24 años que sean alumnos a tiempo completo de educación secundaria general, educación secundaria vocacional y educación superior”.

El mandatario ha propuesto “ofrecer beneficios” a los empleadores que contraten a estos menores de edad. El Gobierno que encabeza el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, tendrá hasta el 1 de noviembre como plazo máximo para resolver esta tarea.

La Duma Estatal, la cámara baja rusa, aprobó en junio un proyecto de ley que facilitaba la contratación de menores a partir de los 14 años. La sucesora de McDonald’s en Rusia, la compañía Vkusno i Tochka (Sabroso y punto) lanzó inmediatamente un programa para emplear a adolescentes a partir de los 15 años.

El Ministerio de Industria y Turismo estima que la economía rusa carece de 660.000 trabajadores. La mitad de este número, algo más de 300.000, fue la cifra oficial de rusos reclutados en la movilización forzosa de otoño del año pasado. El Instituto Gaidar, por su parte, ha revelado que la escasez de personal afecta al 42% de las empresas rusas, cifra récord desde 1996. 

El presidente de la Unión de Empresas del Mercado de Patatas y Hortalizas, Serguéi Lupejin, ha lamentado la marcha masiva de inmigrantes por el hundimiento de la moneda rusa, que ha pasado de rondar los 60 rublos por euro a superar los 100 en unos meses. Según el empresario, es necesario involucrar a los estudiantes en las cosechas como se hacía en la época soviética, según informa el portal news.ru.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button