Moda

El traje de flamenca como moda en la feria de Antequera – Diario Sur


No se recuerda una Real Feria de Agosto con 40 grados a las 20 horas. Un calor que se está notando en el público que ha vuelto a confiar en la noche como lugar de reunión, baile y fiesta. Los toldos y los árboles son los dos amigos del Paseo Real, lugar para la Feria de Día con once casetas, música y concursos, como la octava edición de Trajes de Flamenca y Corto.

Unas altas temperaturas que tampoco están siendo buenas compañera de viaje para vestirse en estas fiestas. El sábado se desarrolló el concurso donde los niños y jóvenes siguen respondiendo. Son el futuro y el arbolito desde pequeñito. Hugo Luque, Hugo Hidalgo, Marta Rico, Rocío Velasco y José Sequera fueron los ganadores en una iniciativa que como dijo el alcalde Manuel Barón: «Tradición, moda y comercio se unen en esta importante cita» que viste con las mejores galas a los vecinos.

Con premios en vales hasta 1.400 euros para canjear en comercios locales de moda flamenca, se repartieron entre las categorías de preescolar (de 2 a 6 años, e Infantil (de 7 a 12 años), diplomas y vales de 100 y 75 euros en cada una. Juvenil (de 13 a 17 años), diploma y vale de 150 y 100 euros. Y en adultos, tanto en la modalidad masculina como femenina, diplomas y vales vale de 200 y 150 euros.

Los padres buscan inculcar a los pequeños el arte flamenco de vestirse de fiesta. La gracia sale fuera de las vestimentas, desfilando por el escenario que se montó en la calle principal del Paseo Real. Oles y aplausos del público que reconocía el desparpajo de los más pequeños. Los niños y jóvenes masculinos se van sumando cada años más a esta iniciativa.

En los trajes de flamenca femeninos, los tonos lisos, la amplia gama de colores, los flecos o las toreras en los hombros, van saliendo a la luz. Hay incluso participantes que se preparan su vestido para el concurso de cada año.

Tras el sábado de feria, este domingo es un nuevo día fuerte de la feria. A las 13 horas desde el Corazón de María, día del caballista con desfile de caballistas y enganches. Por la tarde, corrida de toros goyesca, con reses de Santiago Domecq, para Curro Díaz, Roca Rey y Juan Ortega. Y a las 12, fin de fiesta con novedoso número de drones y concierto de María del Monte.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button