Moda

Día del Peluquero: “La evolución como profesión y como persona … – Zonda Diario – San Juan


Todo comenzó cuando tenía alrededor de 12 años, con la curiosidad de encontrar el corte más apropiado para él. No podía dar con un peluquero que lo dejara satisfecho con el corte. Es por eso que se animó a practicar  el mismo el estilo que buscaba, sin más herramientas que una máquina de afeitar descartable, que en ese momento representaba su primera herramienta de trabajo. 

Este interés provocó su creatividad, la cual trabajaba todos los días, donde el tiempo y la voluntad lo ayudan a mejorar sus técnicas.

Llevando a que a mitad del  año escolar ya les  cortaba el cabello a sus compañeros, sin darse cuenta, que su oficio estaba saliendo a la vista y el potencial que podía alcanzar.

A sus 26 años esta profesión tomó fuerza. Luego  de haber pasado por diferentes trabajos y proyectos, comenzó a desplegar su pasión por su profesión. 

Desde su inicio como peluquero temeroso e inexperto hoy se siente seguro de si mismo, y de su profesión, dispuesto a compartir sus conocimientos como buen maestro de  vida.

Hoy en día se dedica de lleno a su profesión la cual respeta y valora mucho,  ya que le permitió crecer de muchas formas tanto como persona y como profesional. Esto lo llevo a conocer muchas personas las cuales le siguen desde sus comienzos creando así un lazo que va más allá de un cliente, sino como familia. 

Su primer objetivo como profesional lo cumplió y fue establecerse en este campo del estilismo, y hoy por hoy trabaja para cumplir el segundo que es llevar su salón a un nivel más personalizado ampliando las ramas de lo estético a todos los estilos, aumentando día a día sus conocimientos y adaptándose a las nuevas tendencias.

Actualmente se encuentra  trabajando en   ZONA VIP y MERGÓ, ambos locales  ubicados en plena capital,  cuentan  con una amplia gama de clientes femeninos y masculinos de todas las edades,  entre ellos  figuras públicas como: Sael, Julian Brico, Karina Palacio, entre otros.

Estos locales cuentan con 12 (doce)  profesionales entre ellos estilistas, barberos, coloristas y tatuadores. Esto les permite dar una buena atención y explorar en la combinación de estilos y adaptarlas a sus clientes. Como es  reconocer el tipo de cabello,  cantidad, forma de su cabeza, texturas, etc.

En este día del peluquero Sebastián Segundo Escobar Cuevas y su equipo de colegas agradecen a cada uno de sus clientes que hacen que todo esto sea posible y que hayan elegido esta profesión valga la pena.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button