Detenidas cinco personas de una red que robaba material informático de empresas catalanas – COPE

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas en una operación en la que han desmantelado una red acusada de cometer 14 asaltos en empresas de toda Cataluña, donde en pocos minutos entraban y se llevaban el material informático, logrando un botín de un centenar de portátiles.
Según ha informado este domingo la policía catalana, los detenidos están acusados de al menos catorce robos con fuerza cometidos en empresas situadas en polígonos industriales de las comarcas del Segrià, Pla d’Urgell y el Vallès Occidental, a las que acudían desplazándose desde el entorno metropolitano de Barcelona para dar los golpes.
Los cinco detenidos, de entre 23 y 35 años, fueron arrestados el pasado 23 de agosto como supuestos autores de los catorce robos con fuerza y por el delito de grupo criminal, después de que, además del centenar de ordenadores portátiles, en sus golpes se hicieron también con una quincena de teléfonos móviles y tabletas.
La investigación se inició a raíz de una ola de robos en empresas de las comarcas leridanas del Segrià y el Alt Urgell, después de que el 10 de julio pasado asaltaron en menos de dos horas cuatro empresas de las localidades de Lleida, Torrefarrera, Bell-Lloc y Vila-sana, saltando las vallas del perímetro y forzando las puertas de acceso para sustraer el material informático.
De hecho, según los Mossos, la red estaba especializada en cometer “asaltos relámpago” para dificultar ser sorprendidos, por lo que en pocos minutos accedían directamente a las zonas de oficinas, recogían los dispositivos electrónicos y huían sin dar tiempo a las alertas de los sistemas de alarma.
Con la investigación ya abierta, los Mossos detectaron que el pasado 10 de agosto se produjo otra serie de asaltos en las comarcas leridanas, en este caso en empresas de Lleida, Bell-lloc, Palau d’Anglesola y Tàrrega.
Los Mossos relacionan también a los detenidos con otros dos asaltos, uno cometido el 4 de agosto en Rubí (Barcelona) y otro el 16 de agosto en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Finalmente, la noche del 17 de agosto se produjo una nueva ola de robos con la misma operativa en las poblaciones barcelonesas de Terrassa, Montcada i Reixac y Sant Cugat del Vallès.