Educación

Con una inversión de $579 millones en equipos de tecnología, el … – MinTIC


El ministro TIC, Mauricio Lizcano, llegó hoy al Instituto Técnico Industrial Francisco de Paula Santander de Puente Nacional, la ‘Cuna de la Guabina santandereana’, con su compromiso de llevar conectividad y tecnología a todas las regiones de Colombia, para entregar 400 computadores y cuatro Laboratorios de Innovación que benefician a 2.943 estudiantes, con una inversión de $579 millones.

El líder TIC enfatizó en el propósito del Gobierno de mejorar la conectividad, especialmente en el sector rural. “Queremos que haya internet para todos los colombianos, los más necesitados, los más pobres y los campesinos. El Gobierno del Cambio tiene un proyecto muy importante que se llama Comunidades de Conectividad. Si las Juntas de Acción Comunal de Puente Nacional se organizan, nosotros venimos y les entregamos los equipos, los cables y la formación para que puedan prestar el servicio de internet“.

El Ministro agregó que esto significa que las JAC cobran entre $40.000 y $50.000, y todo mundo tiene internet de banda ancha y televisión en sus veredas, que hoy no están llegando. “Están eximidos de contraprestación y con esa plata van aumentando el nivel de usuarios en la comunidad y van haciendo mantenimiento de los equipos. Ustedes mismos son dueños de la infraestructura”, agregó.

El evento contó con la presencia de Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), quien afirmó que la meta es ir hacia una sociedad educada, “vamos a invertir hacia el desarrollo de programas para fortalecer la educación“, señaló.

Además, el Ministro TIC, dialogó con los estudiantes que hacen parte del ‘Semillero de Robótica’, acerca de lo importante que es la tecnología y el obtener habilidades digitales para ser los protagonistas del desarrollo de su región

Los líderes del departamento destacaron la visita del líder del sector TIC, dado que, hacia 40 años, un Ministro no llegaba hasta ese municipio santandereano.

#MinTICEnRegión ha entregado 41.478 computadores en 20 departamentos y seguirá llegando a todos los rincones del país para conectarlo y transformar la vida de los colombianos con tecnología.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button