Deportes

Cerúndolo Conoce Su Primer Rival En El ‘Main Draw’ Del US Open – ATP Tour


Este sábado quedó completa la lista de los 16 jugadores que pasaron la fase previa del US Open, y también se dieron a conocer sus destinos en el cuadro principal del torneo que empieza el lunes en Nueva York.

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, ambos preclasificados, ya sabían que debían debutar ante rivales provenientes de la qualy, pero este sábado conocieron sus nombres. El primero de ellos partirá ante el estadounidense Zachary Svajda (No. 235); y el segundo, ante el finlandés Otto Virtanen (No. 134). Ninguna de las dos rivalidades tiene antecedentes.

El avance de Svajda, estrella de la #NextGenATP (jugadores con 21 años o menos), se concretó este sábado en la última jornada de fase previa en el torneo. El estadounidense de 20 años superó 6-2, 6-1 al australiano Marc Polmans para asegurar su tercera presencia en un cuadro principal de Grand Slam, luego de su paso por los US Open 2019 y 2021 (récord de 1-2). Ahora le espera el vigésimo cabeza de serie.

Cuadro principal del US Open actualizado

Vitanen, por su parte, clasificó el viernes gracias a su triunfo por 7-5, 6-7(2), 6-1 ante el chino Juncheng Shang. El finlandés de 22 años estará compitiendo por primera vez en su carrera en un cuadro principal de Grand Slam. Su debut lo estará haciendo ante Etcheverry, preclasificado No. 30 del torneo.

En otros duelos a seguir de tenistas de la fase previa, el croata Borna Gojo, que el sábado derrotó 7-6(5), 6-2 al checo Tomas Machac, medirá al boliviano Hugo Dellien, quien estará por tercera vez en el cuadro principal (récord de 1-2). Además, el estadounidense Emilio Nava chocará con el noruego Casper Ruud, quinto cabeza de serie y finalista del año pasado (p. con Alcaraz).

El brasileño Felipe Meligeni también conoció su destino en el ‘main draw’. Luego de eliminar al argentino Federico Coria en la última ronda de la ‘qualy’ tendrá que chocar con el japonés Kei Nishikori, quien estará jugando un Grand Slam por primera vez desde el US Open 2021. Su compatriota Taro Daniel, otro ‘qualifier’ medirá al francés Gael Monfils.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button