Organizaciones Internacionales

Bolivia y Perú acuerdan intercambio de información en tiempo real para combatir el narcotráfico – Opinión Bolivia


Los gobiernos de Bolivia y Perú acodaron el intercambio de información en tiempo real para combatir el narcotráfico por vía aérea, terrestre, fluvial y lacustre.

El acuerdo fue asumido en la X Reunión de la Comisión Mixta Peruano – Boliviana que se realizó en la ciudad de Lima.

“Se han acordado puntos muy importantes y uno de ellos es el intercambio de información en tiempos real, lo cual nos va a permitir desarticular organizaciones criminales”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani.

También se hizo énfasis en el tema del puente aéreo del tráfico ilícito de droga que afecta a ambas naciones.

“Para desarticular el puente aéreo se viene realizando una serie de trabajos y medidas y esta reunión se ha acordado el intercambio de información entre COSDEA y sus pares de Perú, lo cual va a permitir procesar la información de avionetas irregulares que ingresan a nuestro territorio nacional y de esa forma frenar el puente aéreo”, detalló la autoridad.

A la par, se acordó dar continuidad a las operaciones coordinadas y simultaneas vía aérea, terrestre, fluvial y lacustre, para neutralizar el tráfico ilícito de sustancias controladas.

El viceministro dijo que también se intercambió la experiencia boliviana del modelo exitoso de racionalización y erradicación de cultivos de coca, que es un referente a nivel de la región andina.

“La lucha contra el narcotráfico para nuestro Gobierno es una prioridad de Estado y hemos redoblado los esfuerzos y las coordinaciones bilaterales y organismos internacionales para tener resultados en la lucha contra el narcotráfico”, manifestó.

Gobiernos de Perú y Bolivia intercambian información para luchar contra el narcotráfico

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carlos Figueroa Henostroza, destacó el trabajo realizado en la X Reunión de Comisión Mixta.

“Se han reforzado los lazos que se han venido dando y se ha podido apreciar el contacto que existe entre los dos países a través de sus instituciones y todos los esfuerzos que se vienen haciendo para mejorar la intervención y ahora en esta comisión hemos reafirmado estos compromisos y algunos nuevos que nos van a permitir, de acuerdo a las condiciones, poder enfrentar este flagelo”, destacó la autoridad.

De la X Reunión de la Comisión Mixta Peruano-Boliviana también participó el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ignacio Higueras Hare, representantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), de la Dirección Anti Drogas (DIRANDRO) y de la fuerza aérea de ambos Estados, además de personal gubernamental especializado en el abordaje del problema mundial de drogas.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button