Deportes

Así ha sido la relación del Betis con Luis Rubiales como presidente de la RFEF – ABC de Sevilla


SevillaActualizado:

Tras todo lo acontecido en la final del Mundial de fútbol femenino en el que España consiguió conquistar el trofeo, Luis Rubiales ve cómo se tambalea en su cargo de presidente de la RFEF. El dirigente, durante su mandato que comprende desde mayo de 2018 hasta este mes de agosto por el momento, ha tomado decisiones controvertidas y ha generado numerosos debates con algunos escándalos que lo han salpicado. En alguna que otra ocasión, el Betis ha mostrado su malestar por algunas de las medidas, acciones o decisiones tomadas por la RFEF y en Al Final de la Palmera repasamos algunas de ellas.

Tanto José Miguel López Catalán como Isco Alarcón reprobaron los gestos y reacciones que protagonizó Luis Rubiales en la celebración posterior a la conquista del Mundial femenino. El Comité Técnico de Árbitros es un organismo que depende de la RFEF y es por ello por lo que en varias ocasiones, desafortunadamente para el Betis, el club heliopolitano ha mostrado su enfado por algunas decisiones tomadas que perjudicaron al equipo sobre el terreno de juego. De hecho, Ángel Haro renunció a su cargo en la junta directiva de la RFEF en 2019 y aunque se rumoreaba que el malestar por las decisiones arbitrales era el causante, el dirigente afirmó que su renuncia tenia como motivo el querer centrarse únicamente en el Betis. «No tiene que ver con los arbitrajes. Mi postura es mu clara. Cuando un arbitro viene a arbitrar intenta hacerlo lo mejor posible, entiendo que el VAR es una buena herramienta pero hay una serie de disfunciones que se tienen que aclarar en cuanto a criterio. En esta ocasión hemos sido perjudicados pero creo en el buen hacer de la gente que está ahí. Hay un buen presidente en la federación con respecto al tema arbitral y creo que este tipo de errores se van solucionando», señalaba hace tres años y medio tras haber comentado en su misma intervención que «el Betis está bien representado en LaLiga y la Federación». El Betis también mostraría su estupefacción por todo lo que ha ido rodeando al Caso Negreira.

No obstante, el gran punto de desacuerdo protagonizado entre el Betis y Luis Rubiales llegó cuando el presidente del club Ángel Haro expuso lo injusto que consideraban que fue el reparto económico para la disputa de la Supercopa de España que el equipo verdiblanco disputó en Arabia Saudí en enero de 2023. El Betis fue el club que menos dinero recaudó por participar en el torneo, unos 750.000 euros. Por su parte, el Valencia CF se embolsó 1’7 millones, mientras que Real Madrid y FC Barcelona recaudaron 2’8 millones de euros cada uno. La empresa Kosmos de Gerard Piqué se llevó unos 4 millones de euros como organizadora de la Supercopa de España.





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button