Ciencia

Visita de dignatario a ISRO concluye semana exitosa de ciencia India – Prensa Latina


A su regreso de su gira por Sudáfrica, donde participó en la satisfactoria Cumbre del Brics, y culminó posteriormente en Grecia, Modi se dirigió directamente a ISRO en Bangalore para interactuar con los protagonistas de la hazaña.

Después de casi un mes de viaje y maniobras difíciles en la trayectoria, la nave con el módulo Vikram, de la misión Chandrayaan 3, logró el 23 de agosto el alunizaje exitoso en el polo sur del satélite natural de la Tierra.

El primer ministro intercambió con los científicos de la agencia espacial, principalmente, sobre los hallazgos y avances con el inicio del recorrido del rover por la superficie lunar.

La misión tiene como objetivo enviar, mediante el orbitador Chandrayaan 2, datos científicos sobre las propiedades térmicas, la atmósfera, las composiciones químicas, las mediciones sísmicas y la estructura de la corteza lunar.

Su éxito posibilitará la recaudación de datos cruciales para futuros emprendimientos espaciales internacionales, según expertos.

Durante sus palabras este sábado ante el especializado auditorio, el dignatario resaltó el impacto para la ciencia de este nuevo paso, pues el sector espacial desempeña un papel enorme en la prestación de servicios de educación, comunicaciones, salud para las zonas remotas del país y en el estudio del clima y el medio ambiente del planeta, dijo.

Modi anunció que cada 23 de agosto se celebrará el Día Nacional del Espacio para celebrar el espíritu de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Convocó a las nuevas generaciones al estudio de las fórmulas astronómicas de las escrituras de la India, por ser, dijo, importante para el patrimonio de la nación.

El tesoro de conocimientos científicos que posee la India ha quedado enterrado, escondido durante el largo período de esclavitud. En este néctar de la libertad, tenemos que explorar también este tesoro, investigarlo y también contárselo al mundo, señaló.

El dignatario exhortó, asimismo a los jóvenes investigadores a hacer uso del desarrollo de la tecnología con nuevas pesquisas en las profundidades de la tierra, el océano y del espacio.

ro/lrd



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button