Deportes

Union Berlin va en serio – Mi Bundesliga


Había dudas de cómo respondería el Union en su primera salida de la Bundesliga y más tras la expulsión de Brenden Aaronson a los 20 minutos y el empate que consiguió el Darmstadt poco después. Pero este equipo ha alcanzado un sorprendente nivel de madurez al que se suma la llegada de jugadores que marcan la diferencia como el internacional Robin Gosens, que ha demostrado hoy que puede ser una de las estrellas de este Bundesliga. Un 1-4 incontestable que es un aviso para navegantes: Este Union Berlin va muy en serio.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.

Del gran inicio visitante a la temprana expulsión

Salía el Union Berlín con 9 jugadores de los que ya jugaron en el debut. Los dos cambios, en los carriles, con Juranovic por la derecha y Gosens, que debutaba como titular en Bundesliga, por la izquierda. Volvió a sorprender la suplencia de Becker, que tuvo que salir en la primera mitad tras la lesión de Fofana aunque el surinamés también terminaría sustituido tras un pinchazo. Demasiados contratiempos en forma de lesiones para los Eisernen en este inicio de temporada…

Ya hablando del partido, por segundo duelo consecutivo, el Union fue el primero en golpear. Se llevaban apenas 4 minutos cuando Robin Gosens demostró por qué es un jugador de clase mundial. Dejó atrás al rival con un regate en una baldosa y se marcó un inapelable izquierdazo al fondo de las mallas. Todo se ponía de cara para un Union que podía resguardarse atrás en busca de una contra. El partido cambió en el minuto 20. Brenden Aaronson cometió una torpeza, sobre todo ya con una tarjeta en su haber, e hizo una plancha tan clara como inocente que fue castigada por el colegiado con segunda amarilla y expulsión. El Darmstadt aprovechó esos minutos posteriores donde el Union Berlin acusó el golpe y puso el empate por medio de Mehlem. Los nervios de Fischer se podían palpar…

Una pegada al nivel de los mejores

Pero este Union se está empezando a comportar como un equipo grande. Cuando peor vienen dadas, mejor responde. Gosens y Behrens (4 goles en esta Bundesliga) de sendos cabezazos dejaron noqueados a los locales que se las prometían muy felices y que sin saber muy bien de donde les llegaron los zarpazos estaban dos goles por debajo en el marcador. Todavía quedaban 45 minutos pero el Union había hecho lo más difícil apagando la rebelión local a base de goles.

Para más información del Union. Twitter: @fcunion_es

En la segunda mitad, el Darmstadt salió valiente a intentar reducir distancias pero el Union Berlin tenía el partido donde quería. Bien colocado atrás y con la posibilidad de salir a la contra. La afición visitante además fue el jugador número 11 y ayudó a que no se notara la ausencia del expulsado Aaronson. Todo quedó visto para sentencia cuando Doekhi marcó de nuevo a balón parado en el minuto 65 y puso ya una distancia inalcanzable tras la que los dos equipos firmaron la paz. Los cambios como Volland y Kemlein buscaron ampliar la distancias, y Rönnow tuvo alguna parada para demostrar que sigue iluminado, pero el marcador ya no se movería en un duelo que había bajado revoluciones. Victoria contundente de los berlineses con 10 jugadores que deja a las claras que el Union va a dar mucho que hablar este año en la Bundesliga.





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button