Política

Últimas noticias de la investidura de Feijóo y formación de Gobierno, en directo | Cs tacha de “traición” al constitucionalismo que Feijóo se reúna con Junts – EL PAÍS


Carrizosa (CS) tacha de “traición” al constitucionalismo que Feijóo se reúna con Junts

El líder de CS de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha tachado de “traición al electorado constitucionalista” que el líder el PP, Alberto Núñez Feijóo, quiera reunirse con Junts en su ronda de contactos con los grupos parlamentarios para conseguir apoyos para su investidura. En una entrevista con Europa Press, critica también las apelaciones del PP para recabar los votos de diputados socialistas incómodos con las cesiones al independentismo, que considera llamadas al “transfuguismo” y “deleznables”.

En la entrevista, Carrizosa muestra una “gran preocupación” por este cambio de postura del PP, y ha apelado a la responsabilidad del PP de Catalunya.

Carrizosa ha sostenido que los votantes de CS que en las elecciones del 23-J optaron por votar al PP —CS no se presentó— “estarán rabiando y estarán muy disgustados, y pensarán que CS no hubiera hecho esto”.

Sobre las negociaciones con Junts, ha afirmado que intentará negociar para conseguir la impunidad de sus líderes y de los que participaron en el 1-O y que ni socialistas ni populares deberían negociar con ellos. En cuanto a una amnistía, opina que cualquier concesión al independentismo debería producirse a cambio de que “los partidos que vulneraron la Constitución reconozcan que hicieron mal”.

Sobre las apelaciones del PP a diputados socialistas para que les den el voto, Carrizosa critica que “esa forma de hacer política del PP de apelar al transfuguismo es deleznable”. “A mí eso me parece vergonzoso y me parece propio de esa política sucia a la que el PP no tiene empacho en dedicarse”, y ha reprochado que el PP ya ha utilizado esta estrategia con los votos en el Parlamento de Murcia.

Preguntado por la negativa del PNV de apoyar a Feijóo porque también cuenta con el apoyo de Vox, ha afirmado que CS no gobernaría con un partido como Vox: “Igual que nunca gobernaríamos con un partido como Sumar, que son radicales de derechas y radicales de izquierdas”, aunque ha matizado que sí que estarían dispuestos a pactar y coincidir con Vox en votaciones.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button