Internacional

Todesca Bocco participó del cierre de la Reunión Anual del Grupo … – Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto |

[ad_1]

Durante la segunda y última jornada de la Reunión anual del Grupo de Trabajo de Comercio e Inversiones del G-20, que se realizó en la ciudad de Jaipur, India, los debates ministeriales se centraron en distintas iniciativas para avanzar con el comercio sin papel y la logística comercial.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, manifestó que “la transformación digital tiene el potencial de impulsar el progreso; y también puede contribuir a solucionar la brecha de información a la que se enfrentan las empresas en países en desarrollo, especialmente las PYMEs”. Al mismo tiempo, sostuvo: “Reconocemos el ritmo desigual de la transformación digital y el acceso a la tecnología dentro y entre los países. Debemos considerar la influencia recíproca de la inversión en infraestructura física y digital y su papel en la promoción del desarrollo para todos”.

A lo largo de dos días de deliberaciones intensas y constructivas, la presidencia india presentó el documento final, que fue respaldado por todos los miembros del G20 con la única excepción de un párrafo que comprende el conflicto entre Rusia y Ucrania.

 

Bilaterales

 

Adicionalmente, la secretaria Todesca Bocco mantuvo una reunión bilateral con su homólogo australiano, el ministro Adjunto de Comercio, Tim Ayres, que sirvió para explorar oportunidades de fortalecimiento comercial y de inversiones. Allí, se analizaron también temas multilaterales, entre ellos los referidos a la próxima reunión Ministerial de la OMC prevista para febrero del año próximo en Emiratos Árabes Unidos. La Argentina y Australia mantienen posiciones comunes por la pertenencia de ambos países al Grupo Cairns, el cual engloba a importantes países productores de alimentos.

El comercio bilateral de bienes con Australia registró un aumento en 2022, alcanzando USD 1.136,4 millones, la cifra más alta de los últimos años. Esto significó un incremento de 10,3% respecto a 2021. El intercambio comercial fue superavitario para la Argentina en USD 156,8 millones.

Además, Todesca Bocco tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con la Representante Comercial de los EE.UU., Katherine Tai; la Secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Kemi Badenoch; la Ministra de Promoción de Exportaciones, Comercio Internacional y Desarrollo Económico de Canadá, Mary Ng; la Ministra de Comercio Internacional y Cooperación para el Desarrollo de los Países Bajos, Elisabeth Schreinemacher; la Viceministra de Comercio, Industria y Competencia de Sudáfrica, Nomalungelo Gina y la Secretaria de Estado de la Economía de Suiza, Helen Budliger.

Por último, se mantuvo una breve reunión con el Ministro de Comercio e Industria de la India, Piyush Goyal.

[ad_2]

Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]