Eventos Mundiales

Taylor Swift, Beyoncé y el fenómeno Barbenheimer sumaron millones de dólares a la economía en EEUU – Bae Negocios


Las cantantes Taylor Swift y Beyoncé, junto con el fenómeno cinematográfico Barbenheimer, que devino del estreno de las películas de Barbie y Oppenheimer, este año protagonizan un furor total en el mundo del entretenimiento que prometen repercutir de forma positiva en la economía estadounidense.

El impacto de los tanques de verano esta vez resaltaron a comparación de las temporadas vacacionales en Estados Unidos: en julio, el estreno de las películas de Greta Gerwig y Christopher Nolan fueron noticia en todo el mundo, y la industria cinematográfica invitó a que las personas apuesten a ambas producciones y hagan función doble en su cine más cercano.

Si bien esto fue un fenómeno que se desencadenó en todo el mundo, en Estados Unidos podría verse reflejado en la economía del tercer trimestre. Según un informe que publicó Bloomberg, el estreno de ambos films añadirían aproximadamente U$S3.100 millones al PBI

Hasta ahora, Barbie y Oppenheimer son los estrenos más importantes del año, pero el live action de la muñeca favorita de las niñas superó a la biopic del inventor de la bomba atómica. A un mes del estreno, Barbie es la película más taquillera del 2023, de Warner Bros Pictures y el éxito de taquilla más alto para una directora mujer en la historia del cine.

Barbie y Oppenheimer, los estrenos más importantes del 2023

Hasta ahora, la película de Barbie superó los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo, y se espera que los números sigan creciendo ya que la producción sigue en cartelera.

The Eras Tour y The Renaissance World Tour: las dos giras más importantes de Taylor Swift y Beyoncé

Mientras Barbie y Oppenheimer siguen haciendo números positivos, el mundo de la música también impacta de forma positiva en la economía estadounidense. Taylor Swift y Beyoncé protagonizan una de las giras más importantes de este año: The Eras Tour y The Renaissance World Tour. En el caso de la cantante rubia, será esta edición la que hará pisar suelo argentino por primera vez en su carrera.

Taylor Swift impacta de forma positiva en la economía de Estados Unidos

Por otro lado, en el caso de Beyoncé, también hay rumores de que The Renaissance pueda llegar a presentarse en el país, pero todavía no hay nada confirmado. 

Sin embargo, ambas giras representan hasta ahora una gran convocatoria de fans en distintas ciudades del mundo con todos los tickets agotados. En ese sentido, el mismo informe que publicó Bloomberg estima que Taylor Swift y Beyoncé podrían agregar USD 5.400 millones al PBI en Estados Unidos

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si bien estos números son altos, no dejan de ser cifras efímeras. A la larga, las películas saldrán de cartelera y ambas giras de las cantantes llegarán a su fin. 

La revista Rolling Stones catalogó al tour de Beyoncé como “una de las giras musicales más demandadas de los últimos tiempos”, en la que la cantante repasa los éxitos de su carrera musical con una puesta en escena que combina la estética renacentista, avances futuristas y el uso innovador de la tecnología.

Según un informe realizado por la revista Forbes, Beyoncé podría recaudar alrededor de dos mil millones de dólares con esta gira mundial e incluso superar a la de Swift. 

Beyoncé, junto con Taylor Swift, podrían aportar USD 5.400 millones al PBI en Estados Unidos 

Mientras tanto, The Eras Tour no se queda atrás. La gira de Taylor Swift marca hasta ahora el techo más alto a nivel cultural y musical en la carrera de la artista. Hasta ahora, el tour abarca fechas en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, y ya va a camino a convertirse en el más taquillero de todos los tiempos

En ese sentido, cuando al principio se esperaban ganancias de 590 millones, la cifra de The Eras Tour escaló de forma inesperada a 1.4 mil millones de dólares. De esta manera, si los números siguen creciendo de esta forma, la gira de Swift podría superar a Elton John, que alcanzó el pico más alto después de Farewell Yellow Brick Road Tour, con el cual ganó 910,4 millones de dólares debido a su retiro de la música.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button