Entretenimiento

Se consolida el Centro Internacional de Convenciones de Vallarta – Tribuna de la Bahía


A 14 años de que abrió sus puertas el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, este espacio ya superó los 500 eventos, consolidándose como uno de los mejores recintos feriales, por lo que ahora se encuentra en una etapa de remodelación para así estar en condiciones de atraer eventos de talla internacional que abonen a la derrama económica y promoción turística de este destino.

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, fue diseñado y construido por el Gobierno del Estado de Jalisco en el 2009, para dotar al destino con la infraestructura que permitiera llevar a cabo grandes eventos como son los congresos, convenciones, exposiciones y conciertos.

En este sentido, Mario Javier Barriga Moreno, director del CIC Puerto Vallarta, informó que en este recinto se han realizado eventos importantes a donde han asistido miles de personas de todo el mundo; entre los más destacados se encuentra la 37.ª edición del Tianguis Turístico de México en 2012; el Congreso de Cirugía Estética en 2013; el Congreso del Comercio Exterior Mexicano en el 2015, así como el Congreso de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres en 2016 y el Congreso de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición en 2017.

° El Centro de Convenciones la mejor opción para graduaciones

Para el 2018 se recibió al Congreso de Sura, la cumbre de presidentes de los países de La Alianza Pacífico en 2018; y desde el 2019 alberga a Expo Proveedores. En temas deportivos, el Campeonato de Porristas no puede faltar y este año realizó su cuarta edición, y gracias a la comodidad y versatilidad de sus espacios, algunas escuelas de la ciudad han optado por realizar sus graduaciones en el recinto, así como la realización de conciertos y eventos políticos.

Evento Alianza Pacífico en el CIC

Pero para seguir atrayendo más eventos, Barriga Moreno, destacó que el recinto se encuentra en la conclusión de la primera etapa de remodelación, siendo uno de los aspectos más importantes es el cambio de alfombra, de la cual se reemplazarán más de 5 mil metros cuadrados. Los eventos que restan para este 2023 son los siguientes:

“Traemos a la cantante Marisela a fin de año y estamos cerrando otros dos conciertos a finales de diciembre a la par de las posadas, también tendremos al comediante Brincos Dieras y es un hecho que se presentará en el Centro de Convenciones, nos falta una sorpresa en noviembre en tema de entretenimiento; en cuanto a los congresos viene Expo Proveedores y otros, por lo que el último trimestre del año viene bastante cargado”.

Rebasa el Centro de Convenciones los 52 eventos en el 2023

El CIC, dijo, ya rebasó los 52 eventos confirmados en este año, el reto es seguir atrayendo más, pero de talla internacional; por eso se está remodelando el recinto para que esté en óptimas condiciones, resolviendo ya el tema de la iluminación, aires acondicionados y están a punto potencializar la red de internet.

Evento de salud en el CIC

Por lo que están adecuando este recinto para poder atender las demandas de las empresas y asociaciones que hacen las postulaciones de sedes, ya que los cuartos de hotel se tienen, así como la conectividad con el Aeropuerto Internacional y la Central de Autobuses de Puerto Vallarta. Además, el CIC colinda con un Área Natural Protegida y se suma a los esfuerzos para su conservación. ¿Y en los próximos años, como se ve el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta?:

“Con más eventos internacionales, pero sobre todo para los que vivimos aquí en Puerto Vallarta y ya no sea ese elefante blanco en donde la gente piensa que no está funcionando o está cerrando, por lo que si quieren hacer un evento aquí está este espacio y así quitarles la idea de que es un recinto caro”.

Sin duda, también las capacitaciones sobre el tema de la industria de reuniones son importantes; por lo que recientemente estuvieron en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) en Saltillo, Coahuila, en donde tuvieron la oportunidad de dialogar con otros directores de centros de convenciones para entablar comunicación e intercambiar posibles eventos.

CIC Vallarta

Aunado a ello, han entablado relación con varias asociaciones de médicas, por lo que ya se cerraron algunos eventos para realizarse este año y otros en el 2025. Por último, el director expresó que están apostándole a nuevas tecnologías que funcionan al interior y exterior del recinto para vestir y transformar los eventos que se realicen y estos tengan un mayor impacto, por lo que, el CIC, al contar con espacios multifuncionales y alta calidad en servicio, es la mejor opción para realizar cualquier evento de más de 300 personas.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button