Ciencia

Realizan 2do. Congreso Nacional ISSTECH 2023 – Diario de Chiapas

[ad_1]

Participaron más de 700 exponentes de la salud
M de R / Diario de Chiapas
Con gran éxito se realizó la inauguración del 2º Congreso Nacional ISSTECH 2023 “Fortalecimiento en la Atención Médica con un enfoque Interdisciplinario”, evento realizado en el marco del XLII Aniversario del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).
En su discurso de bienvenida, el Dr. Marco Antonio Ordóñez Juárez, director general del Isstech, agradeció a las y los participantes de las disciplinas de Medicina, Odontología, Trabajo Social y Enfermería, por la confianza al asistir a este congreso que busca la actualización clínica de los expertos de la salud.
El evento realizado en el auditorio “Manuel Velasco Suárez”, de la Universidad Autónoma de la (Unach), contó con la participación de cerca de 40 ponentes de Chiapas, Querétaro, Ciudad de México, España, Chile, Perú y Colombia.
“En un mundo en constante evolución, el papel de la atención médica no puede subestimarse. Los avances tecnológicos, los nuevos tratamientos y la creciente conciencia sobre la importancia del bienestar nos desafían a estar a la vanguardia de la medicina”, destacó Ordóñez Juárez ante más de 700 inscritos.
El funcionario estatal recordó que, en el año de 1998 surgen las Jornadas Médicas como parte de la necesidad de actualizar al personal médico del ISSTECH. Suele realizarse en el mes de agosto, como parte del Aniversario del Instituto, por lo que siempre se reserva esa fecha especial.
Resaltó que para el 2019 se tomó la decisión de convertir las Jornadas Médicas en Congreso Nacional por lo que se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional con un enfoque en la Atención Primaria a la Salud.
“Distinguidos asistentes, colegas médicos y expertos de Odontología, Trabajo Social y Enfermería, es un honor para mí, para las y los colaborares del ISSTECH contribuir con un granito de arena y nuestro esfuerzo por mejorar, transformar y consolidar el sistema de salud en Chiapas y nuestro país con la realización de este 2do Congreso Nacional ISSTECH 2023”, Puntualizó.
Por último, Ordóñez Juárez invitó a las y los asistentes a explorar los avances científicos, tratamientos innovadores y discutir los desafíos actuales de nuestra profesión durante los próximos días.

[ad_2]

Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]