Educación

Puesta a punto de los colegios públicos de Cádiz de cara al inicio … – La Voz de Cádiz


La delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Cádiz está poniendo a punto, como cada año, los centros educativos de la ciudad de cara al inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Cádiz realiza estos trabajos de mantenimiento en los colegios gaditanos aprovechando la temporada estival, cuando los colegios están cerrados. Ya se ha ejecutado el 80% de las obras previstas y se está trabajando incluso en turno de tarde para llegar a tiempo.

Estas labores de mantenimiento están incluidas en el pliego con la empresa adjudicataria Liasan, y consisten en pintado, resanado, revestimientos, alicatado de estancias, sustitución de suelos, de luminaria o reparación de alcorques, entre otros asuntos.

Hasta el momento ya se han llevado a cabo cerca de cuarenta actuaciones en un total de 16 centros educativos de la ciudad como son los colegios de educación infantil Adolfo de Castro, Campo del Sur, Carlos III, Carola Ribed, Fermín Salvochea, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Juan Carlos Aragón, profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Viento de Levante y Escuela Infantil Municipal.

Aunque todos estos trabajos forman parte del contrato de mantenimiento, también se han ejecutado actuaciones puntuales en centros como el Carola Ribed, donde se ha realizado la aplicación de un nuevo revestimiento deportivo de resinas en la pista deportiva y de revestimiento urbano en la zona de juegos infantiles.

Actualmente se están realizando labores de mantenimiento en cinco centros como son el Carlos III, donde se están sustituyendo las pantallas fluorescentes por luminarias led en el salón de actos y en el comedor; en el José Celestino Mutis, con el pintado de pasillo y zonas comunes en la planta baja; en San Felipe, donde se está alicatando el patio infantil; en San Rafael, con la colocación de una fuente a dos alturas en el patio y de dos fuentes en patio para los alumnos de infantil; y en la Escuela Infantil Municipal, donde se está resanando y pintando la estructura de hormigón del porche y muro exterior y modificando el suelo de caucho y vallado de madera del patio exterior e interior.

El concejal delegado de Educación, José Manuel Verdulla, asegura que «con estos trabajos, que se realizan todos los años en estas fechas, estamos dando respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de los centros de nuestra ciudad» añadiendo que «a las actuaciones ya realizadas, un 80%, y las que se están desarrollando en estos momentos, hay que sumar algunas pendientes que esperamos puedan estar concluidas en las próximas semanas antes de que se inicie el curso escolar».





Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button