Medio Ambiente

Promueve Cespt cuidado del agua en empresas – Punto Norte

[ad_1]

Tijuana.– En dos semanas, más de 2 mil personas han recibido información del módulo móvil de Cultura del Agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), como parte de su programa cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre el uso responsable del agua, promoviendo prácticas sostenibles y eficientes.

El director de Cespt, Víctor Daniel Amador Barragán, expuso que este programa facilita el acercamiento a los centros de trabajo de la información sobre la importancia del cuidado de este recurso natural no renovable, como parte del compromiso del organismo para promover el uso responsable del agua en la región.

Por ello, en las últimas dos semanas, el módulo visitó las empresas maquiladoras Welch Allyn y Foxconn, en donde se ofreció una charla sobre la “Ruta del Agua” y su recorrido por del Acueducto Río Colorado-Tijuana, con el fin de proporcionar a las y los asistentes una visión clara sobre lo que se requiere para el abastecimiento de agua para Tijuana y Playas de Rosarito, precisó Amador Barragán.

El funcionario agregó que, además de la charla informativa, se puso en práctica una dinámica denominada “Gira con Cultura del Agua”, con la que las y los participantes, a través de una ruleta, tienen la oportunidad de interactuar con preguntas y respuestas, para reafirmar el conocimiento adquirido sobre la situación del agua en la región, su cuidado, así como el manejo responsable.

También, se otorgaron artículos ecológicos que promueven prácticas amigables con el medio ambiente, como relojes de arena, diseñados para ayudar a tomar duchas de cinco minutos, una herramienta útil en los hogares para fomentar el ahorro del agua.

El titular de la Cespt finalmente indicó que se trata de un programa permanente, que incluye visitas en escuelas, empresas y organismos de la sociedad civil, para seguir compartir esta información y fortalecer la vinculación con la comunidad.

Para ese fin, puso a disposición de la ciudadanía el número 664 104 77 00 extensión 2401, de la oficina de Cultura del Agua, para recibir detalles y mayor información de las visitas.

[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]