Ciencia

Porque no tenemos nada lo queremos todo!!! – PL Prensa – Paislobo-Prensa


🔵Por el Dr. Daniel Lilayu, Diputado

Chile no va a la Luna…que por un momento fue una noticia que ilusionó y generó expectativas en especial a la comunidad científica y del ámbito de la investigación, lamentablemente no pasó de ser un sueño.

La negativa que el gobierno del presidente Boric dio a Israel para participar del proyecto aeroespacial a la luna es sin duda un claro ejemplo que las autoridades chilenas actuales no tienen visión de futuro y mucho menos les interesa que nuestro país pueda participar de proyectos tan importantes como el de conocer “el lado oscuro de la luna” .

El proyecto Beresheet II era indudablemente una gran oportunidad para que nuestros científicos e investigadores pudieran trabajar en una iniciativa internacional de relevancia mundial, pero este gobierno argumentó que uno de los factores para desistir de esta invitación era el dinero que Chile debía aportar como inversión. Lo que resulta paradójico cuando hoy ya toda la ciudadanía sabe que esta administración ha despilfarrado millones de pesos en proyectos fracasados como el del gas o las tan conocidas fundaciones.

Debemos sentirnos honrados que Israel eligiera a Chile como único país sudamericano para ser parte de este mega proyecto que contemplaría el envío a la Luna de una nave nodriza con dos módulos para alunizar el lado oscuro del satélite natural de la Tierra.

Por mi parte solicité invitar a la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, a fin de que explique al parlamento las razones del rechazo a la invitación que el Gobierno de Israel formuló a nuestro país para participar de un proyecto de exploración conjunta a la luna.

Ahora cuando miremos al cielo y contemplemos la Luna recordaremos que como país pudimos haber hecho historia llegando al espacio y clavando nuestra hermosa bandera en este satélite natural. Y como dijo un destacado deportista nacional “Porque no tenemos nada, lo queremos todo”.


Fuente: Comunicaciones D. Lilayu



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button