Deportes

Plata y plaza olímpica para el C2 500 femenino, España sube a ocho medallas con dos oros – infobae


 Madrid, 26 ago (EFE).- Cuatro medallas en las finales del sábado elevaron a ocho los podios de la delegación española en los Campeonatos del Mundo de piragüismo que se disputan en Duisburgo (Alemania), donde el C4 500 masculino revalidó su oro mundial y Antía Jácome y María Corbera aseguraron plaza olímpica en París 2024 con su plata en el C2 500.

Además de ellos, Pedro Vázquez e Íñigo Peña fueron oro en K2 1.000 y Carlos Garrote logró el bronce en K1 200.

A falta de las finales del domingo, España se puso al frente del medallero de los campeonatos con la lluvia de metales de esta jornada.

Joan Antonio Moreno, Pablo Grana, Manuel Fontán y Adrián Sieiro revalidaron con autoridad su título mundial en el C4 500, prueba no olímpica. Se mantuvieron en cabeza desde el principio y cubrieron la distancia en 1:30.808, muy por delante del 1:32.373 de Polonia y del 1:32.725 de Ucrania, que completaron el podio.

También llegó en otra prueba no olímpica, el K2 1.000, el otro oro de la jornada. Vázquez y Peña tomaron la delantera pasada la mitad de la prueba y llegaron a meta con 3:11.512, por delante de los kayak de Hungría, 3:12.366, y de Alemania, 3:13.550.

En el C2 500 femenino solo China (1:52.775) evitó la victoria de Antía Jácome y María Corbera (1:52.916), que ya habían sido plata en el C2 200 y Jácome también el mismo metal en la prueba individual. Con ello se aseguraron su presencia en París.

En K1 200 Carlos Garrote logró el broce en una regata muy igualada, con los tres primeros separados por 147 milésimas. Se impuso el lituano Arturas Seja, seguido del georgiano Badri Kavelashvili. Esta prueba tampoco es olímpica.

Laura Pedruelo fue cuarta en la final de K1 1.000, por detrás de Australia, Polonia y Hungría, lo mismo que Pablo Crespo y Martín Jácome en C2 1.000, adelantados por Italia, Alemania y Rumanía.

Francisco Cubelos no salió bien en la final de K1 1.000 y era último al paso por los 500 m. En la segunda parte remontó dos posiciones, hasta la séptima. Se impuso el portugués Fernando Pimenta.

Cristina Soutelo fue octava en el C1 1.000

España ya cerró el viernes la competición con tres platas y un bronce.

Además de la plata de Jácome en el C1 200, con plaza olímpica, y en el C2 200 con Corbera, el K4 femenino español se garantizó la vuelta a unos Juegos Olímpicos 16 años después gracias al bronce conseguido por Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela, la palista gallega que participará en sus séptimos Juegos Olímpicos e igualará así al atleta, ya retirado, Jesús Ángel García Bragado. En Tokio 2020 Portela ganó el bronce en el K1 200.

Joan Antoni Moreno se proclamó subcampeón en C1 200.

El K4 de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade no consiguió revalidar el título mundial tras un día muy complicado, con un retraso de más de tres horas en las pruebas debido a un temporal. Acabó en séptima posición, suficiente para garantizar la presencia del equipo en París 2024, donde defenderá la plata. EFE

nam/jap



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button