Economía

Olivia Salomón ‘corrige’ a ‘Nacho Mier’ por niveles económicos de … – Eje Central


En su búsqueda por ser el candidato a la gubernatura de Puebla, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, cuestionó los niveles de crecimiento económico del estado gobernado por su propio partido: “está claro que algo no se está haciendo bien”, lanzó durante un encuentro con empresarios.

La respuesta llegó pronto y de parte de la secretaria de Economía (SE), Olivia Salomón, en entrevista con Carlos Zúñiga en Milenio.

Y es que el coordinador legislativo y aspirante a gobernador de Puebla afirmó que “los indicadores de crecimiento económico nos ponen en niveles bajos”, y remató señalando que se debe llevar al estado “al lugar que le corresponde”.

Respecto a los indicadores económicos, Olivia Salomón precisó que previo a la llegada de la Cuarta Transformación a Puebla se tuvo un decrecimiento económico del -1.45 por ciento –el estado ocupaba el lugar 27 en materia nacional–; empero, para 2022 se logró un porcentaje positivo de 4.25 puntos, lo que le valió ubicarse en el puesto 13 en la comparativa nacional.

PUEDES LEER: MC va solo en 2024, tiene cuatro “gallos” o iría Dante Delgado

Ignacio Mier también habló de otorgar un impulso a pequeñas y medianas empresas para generar más empleos y bienestar de las familias poblanas; en respuesta, la titular de la SE precisó que se logró recuperar más de 121 mil empleos perdidos durante la pandemia, según cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Agregó que durante el primer semestre de 2023 Puebla alcanzó su mejor marca en el registro de ocupación (97.7 por ciento) y una cifra récord en empleo asegurado ante el IMSS con 644 mil 88 registros.

La inversión extranjera captada ha sido por cuatro mil 138 millones de dólares –añadió–; de ellos, más de mil millones llegaron entre enero y junio del presente año, lo que ubicó al estado en el séptimo lugar en la materia.

Olivia Salomón también retomó el último indicador del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo social (Coneval) donde se reconoció que más de 80 mil personas salieron de la condición de pobreza extrema en el estado entre 2022 y 2022.

Así, Olivia Salomón –también aspirante a la gubernatura de Puebla– respondió con datos públicos a su compañero de partido y rival en la contienda interna de Morena que el estado “aceleró de manera significativa su crecimiento económico y se encuentra en un espiral ascendente”.

Vale la pena mencionar que una encuesta de Demoscopia Digital colocó al senador Alejandro Armenta Mier; al diputado Ignacio Mier Velazco y a la secretaria de Economía, Olivia Salomón, como los tres punteros en las preferencias para encabezar la defensa de la 4T en Puebla. EJ

SIGUE LEYENDO

Olivia Salomón y Alejandro Armenta, punteros en preferencias en Puebla

Con «Estafeta Carga» las Mipymes mejorarán su competitividad: Olivia Salomón

Barbosa acusa acarreo a informe de Mier… por líder huachicolero





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button