Música de animes en conciertos – El Diario de Yucatán

Con el fin de que la música llegue a todos los rincones, la orquesta de cámara Music Academy ofrecerá un taller y una serie de conciertos que llevarán el mensaje de que la música es para todos, con especial interés en quienes tienen recursos limitados.
Integrado por tres ejecutantes de la flauta transversa, un violonchelista, un pianista acústico y un saxofonista, la agrupación brindará tres conciertos con el nombre “Anison: Tu anime favorito en concierto”.
El primero será hoy, a las 8 p.m., en el Centro Cultural Olimpo; el segundo será el 23 de septiembre, a las 8 p.m., en el Centro Municipal de Danza, y el último se llevará al cabo el 30 de septiembre, a las 8 p.m., en el Olimpo.
Los boletos de todas las funciones cuestan $50.
Asimismo, Musc Academy realizará un concierto de acceso gratuito el 9 de septiembre en el Centro Cultural del Sur, a las 6 p.m.
“Nos encantará que las personas que vayan a las funciones se lleven una grata sorpresa, ya que abarcaremos música de animes de la generación de 1990 hasta la actualidad, como ‘Digimon’ y ‘Demon Slayer’, por mencionar algunos”, indicó María José Alonzo Loría, integrante de la agrupación.
Sobre el taller “Aprendiendo música con tu anime favorito”, informó que está dirigido al público mayor de 15 años y se impartirá hoy, de 10 a.m. a 12 i.m., en el Centro Cultural del Sur.
“El taller está dirigido a quienes no tienen mucho acceso a escuelas de música y tienen el interés de aprender. México tiene todavía un poco de carencias en la parte artística”, recalcó.
Los integrantes de Music Academy quieren demostrar a la sociedad los diversos géneros que puede interpretar una orquesta.
María José Alonzo indica que el proyecto les abre camino para alcanzar una meta más grande, que es que las personas le den más sentido y valor a la música, al abarcar géneros que antes no se solía escuchar en agrupaciones académicas. Por esa razón, ahora se proponen demostrar que es posible interpretar todo tipo de ritmo.— VANESSA ARGÁEZ CASTILLA