Educación

Más de 6.200 alumnos de primaria y secundaria de un centenar de … – Murcia.com


La segunda edición del programa ‘Aprende Tributos’, una iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital a través de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, alcanzó este año a más de 6.200 alumnos de educación primaria y secundaria de un total de 102 centros de toda la Región.

En concreto, en esta nueva edición se impartieron 184 charlas formativas en 66 centros de educación infantil y primaria (CEIP) y en 36 institutos de educación secundaria (IES) de 32 municipios de la Región.

El director de la Agencia Tributaria de la Región, Juan Marín, destacó que el objetivo de esta campaña “es que los más jóvenes se acerquen desde edades tempranas a conceptos como qué son los tributos o en qué se invierten para mejorar el día a día de los ciudadanos”.

“Y lo hacemos además a través de una metodología activa en la que se fomenta el aprendizaje a través del juego para que los escolares comprendan el valor de lo público y la importancia de los impuestos para el mantenimiento y fortalecimiento de la sociedad del bienestar”, añadió.

En lo que se refiere a la educación primaria, estas charlas educativas llegaron a 6.238 alumnos de 5° curso. Como novedad, el programa se amplió en esta segunda edición a las aulas de secundaria, alcanzando de esta manera a un total de 2.514 alumnos de 2° curso de la ESO.

Las jornadas, impartidas mediante una metodología didáctica y amena y adaptada a las distintas edades y niveles educativos, se desarrollaron entre los meses de abril y junio y fueron ofrecidas por 76 profesionales del ámbito fiscal, personal voluntario de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

El proyecto, fruto de la colaboración entre las consejerías de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital y la de Educación, Formación Profesional y Empleo, se integra en las actuaciones del Plan Estratégico y del Plan de Responsabilidad Corporativa de este organismo.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button