Entretenimiento

Luque inauguró la Expo Turismo 2023 “Comodoro Alma Patagónica … – Municipalidad de Comodoro Rivadavia


Con un gran marco de público, este viernes, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de una nueva edición de la Expo Turismo, que se desarrollará hasta el domingo en el Predio Ferial, con entrada libre y gratuita. Se trata del evento más importante del sector turístico de la región, que en esta ocasión contará con la presentación de destinos regionales, nacionales e internacionales, cocina en vivo, espectáculos, la visita de destacados influencers y el Festival Comodoro Invita, entre otras propuestas para toda la familia que se pueden encontrar en www.comodoroturismo.gob.ar/expo-turismo-23.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la gerenta de la entidad, Gabriela Zuñeda; legisladores nacionales; el intendente de Río Mayo, Gustavo Loyaute; la intendenta electa de Rada Tilly, Mariel Peralta; el ministro de Turismo del Chubut, Leonardo Gaffet; la legisladora provincial Gabriela De Lucía; y el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García.

Además, estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, concejales, integrantes del directorio del Ente Comodoro Turismo, representantes de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, Cámara de Turismo de Chubut, Asociación Patagónica de Agencias de Viaje y Turismo, Servicio Nacional de Turismo de la Región de Aysén y Asociación Civil Cervecero Austral. También acompañaron la presentación prestadores y emprendedores turísticos, referentes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y público en general.

En ese marco, la Expo Turismo 2023 tiene programadas una serie de actividades, como presentaciones de destinos turísticos, espectáculos artísticos para toda la familia, cocina en vivo, disertaciones a cargo de expertos, contenido 360°, espacio joven, skate park, sorteos, experiencias inmersivas, talleres, Bar Comic, patio de comidas y el Festival Comodoro Invita, con una oferta gastronómica de primer nivel.

Asimismo, se destacan las presencias de destacados influencers relacionados con el turismo y la gastronomía, como Flor Jiménez “Floxie”, Salvador Mazzocchi –Salva La Cocina- y Argentinos x Argentina. El evento inaugurado este viernes reabrirá sus puertas este sábado, de 12:00 a 0:00 horas, y el domingo, de 12:00 a 21:00. El cronograma de actividades está disponible en www.comodoroturismo.gob.ar/expo-turismo-23 y en las redes sociales del Ente Comodoro Turismo.

Cabe destacar, que el evento tendrá un fin solidario, ya que los fondos recaudados por la venta de merchandising “Comodoro Alma Patagónica” serán destinados a la adquisición de herramientas para combate de incendio y rescate para el Destacamento 3 de Bomberos Voluntarios, gracias a un convenio suscripto entre el Municipio y dicha entidad.

“Entre todos vamos alcanzando los objetivos”

En ese contexto, el intendente Juan Pablo Luque destacó que “esta no es una Expo Turismo más porque es la última para quienes decidimos comenzar con este desafío en el que pocos creían cuando, años atrás, empezamos a trabajarlo junto con el Bureau de Convenciones y con una persona que tuvo mucho que ver con esto, Gabriel Klein, quien nos ayudó muchísimo a convencernos sobre la posibilidad de llevar adelante un destino y animarnos a dar un paso más”.

“Esta es una fiesta para nosotros. Cuando decidimos llevar adelante un evento de estas características, significa poner en la vidriera a mucha gente que trabaja incansablemente todos los días y también mostrar ese potencial que tenemos como región”, valoró.

En esa línea, agradeció “al ministro Gaffet, con quien pudimos articular permanentemente y trabajar con esa credibilidad que uno debe ir logrando dentro del sector público para que el privado vea que las bases se pueden ir sustentando y se anime a creer e invertir, con el aporte necesario para promover esa apuesta”.

“El Estado no debe poner piedras en el camino a aquellos que quieren invertir, sino que tiene que ayudarlos y hacerles la vida más fácil. Por eso valoramos mucho el trabajo que pudimos hacer con el Ministerio de Turismo” añadió el intendente.

En ese sentido, indicó que “quienes lleguen para cubrir funciones públicas tienen la obligación de profundizar lo que estamos haciendo, si es que pretendemos confiar en una industria como el turismo, que nos permitirá desarrollar y generar una gran cantidad de puestos de trabajo en el futuro”.

“Para eso, debemos proteger nuestros recursos naturales, ampliar las áreas protegidas, cuidar mucho más el mar y hablar de conservación sin tener miedo. Esto nos permitirá tener esa visión de cuidar el medio ambiente y, a partir de allí, desarrollar un potencial ilimitado en materia turística porque la Patagonia no tiene límites en este aspecto”, remarcó.

Por otro lado, recordó que “por primera vez en la historia de nuestra ciudad pudimos llevar adelante un plan estratégico, Pioneros 2030, que no se quedó en palabras, sino que contamos con obras iniciadas. Tal es el caso del CINA, al norte de Caleta Córdova, que se está ejecutando con apoyo de Nación, pero además desde el Municipio venimos invirtiendo mucho para que ese trabajo pueda seguir profundizándose a través de la investigación, el turismo y el desarrollo”.

En esa línea, ponderó “el acompañamiento del sector privado, entre ellos la empresa Pan American Energy, nuevamente el único aportante real para que esta Expo Turismo se lleve adelante. Es importante creer en este tipo de eventos que les da lugar a quienes nos visitan para que muestren lo que hacen y, a partir de ahí, potenciar a los emprendedores. En muchos lugares del mundo el turismo es el primer generador de empleo”.

“Estamos muy agradecidos con cada uno de los que hacen de esto una realidad que soñamos en su momento y hoy nos llena de orgullo y alegría. Esto significa que logramos el objetivo, junto con todo el equipo y con los concejales, incluso los de la oposición, porque esto es una política de Estado que busca un Comodoro mejor para toda la gente”, concluyó Luque.

“Estamos orgullosos por todo lo que hemos logrado”

En tanto, el vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, valoró la decisión del intendente “de empezar a hablar de turismo en Comodoro. Esto tuvo un valor muy importante, porque apostar por el turismo es clave para cualquier destino porque no se trata únicamente de traer visitantes o llenar los hoteles: es calidad de vida para los vecinos de la ciudad”.

“Hoy, está a la vista que podemos hablar de turismo en Comodoro y lo demostramos en estos 4 años en los que se trabajó en un plan estratégico, que fuimos siguiendo paso a paso, y hoy estamos orgullosos por todo lo que se ha logrado. Estamos seguros que Othar Macharashvili va a continuar por esta senda”, recalcó.

Continuando en ese tenor, resaltó el rol “de aquellos prestadores que apostaron e invirtieron tiempo, dinero y energía en el turismo. Vemos que están creciendo año a año, mostrando que esto puede ser una actividad económica trascendente”.

Finalmente, Carrasco destacó “la presencia de tantos destinos, ya que sabemos el esfuerzo que significa venir a Comodoro” al tiempo que expresó que “la Expo Turismo es una excelente oportunidad para todos para mostrar sus atractivos”.

Gaffet valoró el compromiso de Comodoro con el turismo

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, Leonardo Gaffet, señaló que “esta Expo Turismo tiene un sabor muy especial para mí porque he participado desde la primera edición y realmente la llevo en el alma. Tiene una centralidad fundamental en toda la actividad turística de la Patagonia”.

“Venir a Comodoro implica llegar a un lugar donde se ha tomado una conciencia y el turismo es una política de Estado muy fuerte y eso se nota desde lo público, pero también en el sector privado, con un compromiso absoluto para trabajar en calidad, sabiendo que el camino es largo pero que vale la pena recorrerlo”, apuntó.

Para finalizar, Gaffet manifestó que “estamos en un lugar con un futuro fantástico; Comodoro ya está en un camino que irremediablemente va a llevarlo a seguir creciendo, sobre todo por el compromiso que muestra cada uno de los actores”.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button