Deportes

Luis Rubiales podría ser suspendido cautelarmente a mediados de semana – MUNDO DEPORTIVO


Este mismo lunes podría activarse la suspensión cautelar de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol. Ahora está en manos de la celeridad del Tribunal Administrativo del Deporte y del propio Consejo Superior de Deporte.

Si como dijo ayer Víctor Francos, Secretario de Estado para el Deporte, ya ha remitido su denuncia ante el propio TAD, y donde califican como “Muy grave” la actuación del todavía presidente federativo; pasado mañana mismo podrían determinar desde el TAD la apertura del expediente.

En cuanto esto se produzca, y en base a la gravedad de lo acontecido, el CSD convocará a su su Comisión Directiva, para que suspenda cautelarmente a Luis Rubiales durante el tiempo que dura la tramitación del mismo. Es decir, mientras el TAD toma declaraciones a las partes y recaba información, ya puede suspender cautelarmente de sus funciones a Luis Rubiales. Y esto podría tener lugar a mediados de la próxima semana

¿Quienes forman la Comisión Directiva del CSD?

Catorce son los miembros de la Comisión Directiva presidente por el Secretario de Estado y donde como vicepresidente está el Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes. En representación de la Administración General del Estado hay tres vocales nombrados directamente por el Presidente del Consejo Superior de Deportes. En representación de las Comunidades Autónomas, un vocal nombrado también por el propio Presidente del CSD. En representación de las Entidades locales, hay otro vocal.

El órgano se completa con dos vocales de las Federaciones deportivas, otros tres en representación del COE, Comité Paralímpico, Ligas profesionales y de las asociaciones de deportistas profesionales. Además, forman parte de la Comisión Directiva con voz, pero sin voto, un representante del Servicio Jurídico del Estado y el el Subdirector General de Régimen Jurídico del CSD.

Entre las competencias está precisamente la de poder suspender a presidentes de federaciones: “Suspender, motivadamente y de forma cautelar y provisional, al Presidente y demás miembros de los órganos de Gobierno y control de las Federaciones deportivas españolas y Ligas profesionales”

Tres mujeres en la actual composición del TAD

El TAD acaba de ser renovado el pasado mes de mayo. Después de este último cambio, este último órgano deportivo lo forman Francisco de Miguel Pajuelo, Letrado de la Seguridad Social; Eva Fernández, abogada del Estado; Pilar Juárez, profesora de la Universidad Carlos III o Alfonso Ramos del Molins, abogado del Estado. El órgano lo completan Marina Adela Porta Serrano, abogada del Estado,Guillermo de Blas Bados, también abogado del Estado y Jaime Caravaca Fontán.

Sanción de inhabilitación de dos a quince años

El CSD se ampara en su denuncia remitida al TAD en el artículo 104 de la Ley del Deporte y donde recoge como muy graves:

i)Los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.

j) Los abusos de autoridad.

Y según la propia Ley del Deporte, las sanciones a las que se expone serían:

.- Multa, no inferior a 3.000,01 ni superior a 30.000 euros.

.-  Prohibición de acceso a los estadios o lugares de desarrollo de las pruebas o competiciones por tiempo no superior a cinco años.

.- Inhabilitación para ocupar cargos en la entidad deportiva por un periodo comprendido entre los dos y los quince años, en adecuada proporción a la infracción cometida.

.-  Suspensión de licencia federativa o habilitación equivalente de carácter temporal por un periodo comprendido entre los dos y los quince años.

Lee también



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button