Deportes

Los clasificados a la Champions League 2023/2024 – ESPN – ESPN Deportes


ESPN.com26 de ago, 2023, 16:57 ETLectura: 3 min.

La próxima Champions League ya tiene a la mayoría de sus invitados.ESPN

La fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/2024 se sorteará este jueves 31 de agosto y los 32 equipos clasificados conocerán su camino en el máximo torneo continental europeo.

Los clasificados a la fase de grupos

No solo es el campeón defensor, sino también el campeón de Inglaterra. Y, desde luego, uno de los principales candidatos al título que ganó por primera vez la temporada pasada.


El campeón de la UEFA Europa League será, por ese motivo, uno de los cabezas de serie.


Ganador de la Champions en seis ocasiones, clasificó como campeón de Alemania, algo que ocurrió en las últimas once temporadas. Es otro de los principales favoritos.


Ya sin Messi ni Neymar, no tiene el poderío de otros momentos pero conserva a Kylian Mbappé e irá por su primer título de Europa.


Clasificó como campeón de España, pero viene de quedar eliminado en primera fase de las últimas dos UEFA Champions League. Necesita recuperarse lo antes posible de estos fracasos.


El campeón de Portugal viene de llegar a cuartos de final en la última edición y sueña con repetir aquella gran campaña.


En los últimos años se acostumbró a jugar la Champions, pero esta vez lo hará como campeón de Italia. Quiere llevar su gran momento a Europa.


Ganó el título en la Liga de Países Bajos por primera vez desde 2017 y por eso será cabeza de serie.


El máximo campeón de Europa viene de caer en semifinales y ahora quiere recuperar su corona.


Por primera vez, el gigante inglés está a la sombra de su rival de ciudad. Regresa a la Champions tras estar ausente en la pasada edición.


Subcampeón de la última edición, el Nerazzurro tiene experiencia y jerarquía para intentar ir en busca de su cuarto título de Europa.


Estuvo a punto de arrebatarle el título de la Bundesliga a Bayern la temporada pasada, pero falló en la última fecha. Es un participante habitual de la Champions y quiere dar el zarpazo.


En los últimos años perdió el protagonismo europeo que había tenido en la década pasada, aunque todavía con Diego Simeone siempre es un rival de dificultad.


Ya es un animador acostumbrado de la Bundelisga y, como tal, ha sabido competir en la Champions. Tiene material como para soñar.


Uno de los que siempre está presente en la Champions. Fue subcampeón de Portugal y buscará volver a los primeros planos continentales.


El gran regreso de esta edición de la Champions. Vuelve después de seis temporadas tras pelear la Premier mano a mano con Manchester City. Se armó para competir por todo este año.


El campeón de Ucrania no falta a la fase de grupos de la Champions desde la temporada 2016/17. Su experiencia puede ser clave en su intento de avanzar a octavos de final.


Ganó la Bundesliga de Austria en las últimas diez ediciones y estará será su quinta participación consecutiva en la fase de grupos de la Champions League.


El séptuple campeón de Europa volvió a vivir la temporada pasada, cuando alcanzó las semifinales por primera vez en más de una década. Ahora, quiere sostenerse en los primeros planos.


Clasificó como subcampeón de la Serie A y regresa a la Champions después de tres temporadas.


El campeón de Europa 1991 ganó la liga de Serbia en las últimas seis temporadas. Jugó por última vez la fase de grupos de Champions en 2019/20.


La sorpresa de la Liga de España retorna a la Champions después de haber jugado la edición 2013/14.


El campeón de Escocia es uno de los que casi siempre aparece en el sorteo de la fase de grupos de Champions.


Otro de los grandes regresos. El equipo del norte de Inglaterra jugó por última vez la Champions en 2003/04.


Una de las grandes novedades de esta Champions. El equipo de la capital alemana evolucionó de forma vertiginosa en las últimas temporadas y jugará por primera vez en su historia el máximo torneo europeo.


Fue el subcampeón de la Ligue 1 detrás de PSG y disputará la fase de grupos de la Champions por tercera vez.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button