Economía

Las ventas libres de impuestos en Japón superan los niveles … – Reporte Asia


Foto de archivo tomada el 24 de mayo de 2023, muestra los grandes almacenes Isetan en el distrito de Shinjuku de Tokio. (Kyodo) ==Kyodo


Las ventas libres de impuestos en los grandes almacenes de todo Japón ascendieron a 31.300 millones de yenes (214 millones de dólares) en julio, superando los niveles prepandémicos de 2019 para el mismo mes gracias al regreso de viajeros individuales procedentes de China continental, según mostraron el viernes los datos de un organismo del sector.

Marcó la primera vez que las ventas libres de impuestos para un solo mes superaron tales niveles desde marzo de 2020, cuando el número de visitantes extranjeros a Japón se desplomó, dijo la Asociación de Grandes Almacenes de Japón.

El regreso de los viajeros chinos tras la relajación de las restricciones relacionadas con el COVID-19, junto con la debilidad del yen, ha provocado fuertes compras de marcas de lujo y otros artículos de gama alta, según la asociación.

Alrededor de 320.000 visitantes extranjeros realizaron compras en el país, lo que supone un aumento de once veces en comparación con el mismo mes del año anterior. Estos visitantes procedían de países como Corea del Sur y Singapur, además de China continental y Taiwán.

El gasto medio por compra fue de 97.000 yenes, según la asociación.

Se prevé que aumente el número de visitantes y el gasto, ya que Pekín aprobó a principios de este mes la reanudación de los viajes en grupo a Japón para sus ciudadanos.

“No hay duda de que será beneficioso que los viajes en grupo vuelvan por completo”, declaró un funcionario de la asociación.

China está al borde de su propia gran crisis financiera

Las ventas totales en 181 tiendas operadas por 70 empresas aumentaron un 8,6 por ciento con respecto al año anterior hasta los 475.800 millones de yenes, marcando el 17º mes consecutivo de crecimiento, impulsadas por la fuerte demanda de ropa de verano a medida que subían las temperaturas, dijo la asociación.

Se prevé que aumente el número de visitantes y el gasto, ya que Pekín aprobó a principios de este mes la reanudación de los viajes en grupo a Japón para sus ciudadanos

Sin embargo, en comparación con las cifras de julio de 2019, las ventas totales disminuyeron un 1,5 por ciento, dijo, ya que las áreas regionales experimentaron una recuperación económica más lenta en comparación con las ciudades donde la voraz demanda de artículos de lujo fue impulsada por la clientela acomodada.

En las 10 principales ciudades de Japón, incluidas Tokio y Osaka, las ventas de los grandes almacenes crecieron un 11,0% respecto al año anterior, lo que supone el 22º mes consecutivo de crecimiento.

Las ventas en otras ciudades también experimentaron un repunte, registrando un aumento del 1,6% por primera vez en tres meses.







Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button