Literatura

La serie de Amazon Prime Video que se comió a Los anillos de … – Difoosion: Andro4all, Alfa Beta Juega, Urban Tecno, iPadizate y más


Una mítica saga de novelas llegó a la pequeña pantalla hace dos años y ahora regresa con su segunda temporada

Fue una serie bastante cara que pasó más desapercibida de lo que debería

Cuando salió a la luz, la serie Los anillos de poder se convirtió en una de las series más criticadas de la historia. Pese a que sus valores de producción eran absolutamente impecables, la serie pecaba de ser un contenido carente de alma e interés alguno para muchas personas. Muy lejos de la que más de veinte años después sigue siendo la mejor saga de fantasía: El señor de los anillos de Peter Jackson.

Si bien, el catálogo de Amazon Prime Videotiene la suficiente profundidad para traernos otra serie que se podría comer con patatas en calidad a Los anillos de poder. Así, hoy os vamos a hablar de ella ya que regresa en su segunda temporada.

La serie de Amazon Prime Video mejor que Los anillos de poder

El mundo de esta serie está basado en ciclos constantes en los que el fin de los tiempos y la salvación se entrelazan constantemente. Cada cierto tiempo, un dragón reencarnado en el espíritu de un hombre aparece y tiene el poder de usar su poder para detener al mal o por el contrario sucumbir y arrasarlo todo. Moiraine, una dama que pertenece a la organización mágica más poderosa del mundo tiene una misión: reclutar a cinco jóvenes que podrían tener el dragón en su interior y descubrir cuál de ellos es el elegido para darle instrucción y apoyo en una misión que a priori parece absolutamente titánica.

Con este planteamiento, la historia que se abre ante nosotros es profunda y compleja, con decenas de organizaciones, intereses y personajes oscuros y con distintos matices y necesidades. Hablamos de La rueda del tiempo, una serie basada en la excelente saga de novelas de Robert Jordan. Considerada por muchos la mejor saga de fantasía moderna que existe.

En resumidas cuentas los motivos para verla son:

  • Los efectos especiales y los valores de producción son una auténtica locura. Al fin y al cabo es una de las series más caras de la historia.
  • La ambientación es insuperable, está muy bien llevada y respeta hasta cierto punto el canon de los libros. Aunque se toma algunas licencias que no deberían y que afectan al desarrollo de la trama.
  • Los personajes en general son más que decentes y tienen tramas realmente entretenidas y sorprendentes.
  • En cuanto a los personajes femeninos, Robert Jordan creó un universo de fantasía en el que ellas tenían un gran poder mucho más elevado que el de cualquier hombre.
  • Por último, si te gustó la serie es muy recomendable que te leas los libros. Robert Jordan fue un auténtico maestro de la literatura fantástica y el broche final de Brandon Sanderson a la saga también es fenomenal.

Con esta serie hay una divergencia enorme entre el gran público y la crítica. Mientras que el público le otorgó un discreto 59% de valoraciones positivas, la crítica se volcó para aplaudir su ejecución y le dio ni más ni menos que un 81% de valoraciones positivas según Rotten Tomatoes

¿Dónde se puede ver esta serie? Pues en Amazon Prime Video y es el momento perfecto para comenzarla ya que la semana que viene llegará su segunda temporada que promete más y mejor en todos sus aspectos.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button