Automovilismo

La magia del TCR World Tour se encendió en La Pedrera – El Diario de la República


El circuito internacional “José Carlos Bassi” de La Pedrera recibió este viernes una emocionante primera jornada del TCR World Tour, categoría del automovilismo que por primera vez desembarca en Argentina y se presenta junto al TCR South America.

 

La actividad para los pilotos comenzó puntualmente a las 15 con el shakedown, y continuó un rato después con el primer entrenamiento libre del fin de semana.

 

“Nunca había girado en esta pista, es linda y tiene su exigencia. Hay que ser fino, muy técnico, y entender que sesión a sesión se va a ir mejorando”, comentó Néstor Girolami (Honda), piloto del Squadra Martino Racing.

 

“En nuestro caso tuvimos problemas de freno y no pude girar mucho, así que trataremos de solucionar los problemas que tenemos en el auto”, agregó el cordobés, luego del primer contacto en el shakedown.

 

A la hora de hablar de objetivos para el trazado villamercedino, Girolami no dio vueltas y señaló: “Ganar, pelear la carrera y poder tener un buen fin de semana”.

 

Por su parte, Juan Ángel Rosso (Toyota), quien también apunta a tener un rol protagónico en La Pedrera, manifestó: “El circuito me gustó, es ancho y rápido. Ojalá pueda mejorar lo del fin de semana pasado (en El Pinar, Uruguay), ni más ni menos. En el sudamericano buscaremos tratar de seguir consiguiendo podios, si Dios quiere una victoria, y estar más mezclado con el World Tour”.

 

La sexta cita del campeonato mundial y séptima del TCR South America continuará este sábado, temprano por la mañana, con una nueva tanda de entrenamiento y las clasificaciones, mientras que a las 15:10 se desarrollará la primera carrera en suelo villamercedino.

 

La despedida de los autos de turismo será mañana al mediodía, cuando se produzca la segunda final del fin de semana bajo la modalidad de grilla invertida.

 

Actualmente, el francés Yann Ehrlacher se mantiene al frente en el TCR World Tour, por delante del húngaro Norbert Michelisz y el español Mikel Azcona.

 

Girolami, nacido en Isla Verde y local en esta oportunidad, marcha sexto a 45 puntos del primero.

 

En tanto, el chubutense Ignacio Montenegro lidera el TCR South America. El piloto de Squadra Martino es seguido por su compañero de equipo, el uruguayo Juan Manuel Casella, y el mendocino Bernardo Llaver.

 

Entre ambas categorías, el exigente escenario sanluiseño cuenta con un parque cercano a las 30 máquinas.

 

CRONOGRAMA

 

SÁBADO

 

8:30 a 9 entrenamiento libre 2

 

11:05 a 11:25 Q1

 

11:35 a 12:35 Q2 (12 mejores)

 

14:50 apertura de boxes

 

15:07 vuelta previa

 

15:10 carrera 1 (25 minutos + 1 vuelta)

 

DOMINGO

 

11:50 apertura de boxes

 

12:07 vuelta previa

 

12:10 carrera 2 (30 minutos + 1 vuelta)

 

 



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button