Eventos Mundiales

La frase clave de la declaración de Daniel Sancho que podría … – Diez Minutos

[ad_1]


El caso de Daniel Sancho está cada vez más avanzado. El chef, acusado de haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta, se encuentra en prisión provisional desde que confesó el crimen, en el que además está aislado en la enfermería. Desde allí espera que el juez le llame para testificar nuevamente y que se desarrolle la investigación judicial para que pueda llevarse a cabo el juicio que, se espera, no se celebre hasta finales de año. Un juicio en el que el chef se juega la vida puesto que la policía de Tailandia ya ha anunciado que pedirá la pena de muerte, un castigo que aún el gobierno de la isla no ha cumplido con ningún extranjero, lo que da una esperanza a la defensa del español. No obstante, también hay una frase a la que se pueden aferrar los abogados de Daniel Sancho para poder defender que no se le castigue de esta forma, y es una frase que se filtró de su primera declaración a la policía.

Telecinco

La policía tailandesa ha hecho hincapié en que el crimen fue premeditado puesto que hubo una compra antes del presunto descuartizamiento, sin embargo, el juez tiene dudas por lo que se mantiene a día de hoy investigando. Y es por ese resquicio por el que la defensa de Dani Sancho podría alejar al chef de la pena de muerte. Precisamente la portavoz de la defensa, Carmen Balfagón, ha señalado en varias ocasiones que esa premeditación no está acreditada. Pero hay más.

Balfagón ha hablado en ‘Fiesta de verano’ del “miedo insuperable”, es decir, una sensación de miedo que “obligaría” a la persona a ejercer la legítima defensa ante su posible agresor, quien le estaría generando ese miedo. Por ello, la abogada ha insistido en varias ocasiones en conocer la motivación de Daniel Sancho a realizar este crimen y, concretamente, en descifrar una frase: “a qué se refería con lo de la jaula de cristal”. Puesto que, en caso de reconocerse que Daniel actuó por un “miedo insuperable”, podría eludir la pena de muerte y rebajarle la condena.

No obstante, Balfagón ha sido muy cauta ya que esta es una frase filtrada desde la policía tailandesa y no de la propia boca de Daniel Sancho: “Insisto, hay que respetar el sistema tailandés, sus modos y procedimientos. Estoy convencida de que en la declaración él se lo cuenta a la policía y hay frases que se filtran. Esas frases que se ponen en boca de Daniel nos las ha contado la policía”. Por eso, remarca, están a la espera de conocer el informe real de la policía y tener acceso a estas primeras declaraciones, ya sean transcritas o grabadas.

Lettermark

En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos. Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: su estilo, sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales. Y te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace más de 70 años.

[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]