Deportes

La colombiana Juliana Londoño es nueva campeona mundial de ciclismo de pista – El Colombiano


08:22 PM

Colombia tiene nueva campeona mundial de ciclismo en pista. La antioqueña Juliana Londoño, quien hace tan solo un año y nueve meses incursionó en el pedalismo luego de competir nueve años en el patinaje de carreras con el Club Orión de Medellín, conquistó este viernes la medalla de oro de la prueba del ómnium en el Campeonato júnior que se celebra en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

A inicios de agosto, y previo al comienzo del Mundial de ruta en Glasgow, Reino Unido, Carlos Mario Naranjo, juez internacional de ciclismo, alertaba sobre los alcances de la corredora que viene representando al departamento del Atlántico. “Cuidado, estoy casi seguro que puede ser campeona mundial”, dijo Naranjo en referencia a la deportista que venía barriendo en la presente temporada.

Con 18 años de edad, Londoño terminó como campeona continental de contrarreloj en Panamá; además fue la reina del Panamericano de pista júnior en Paraguay al ganar cinco oros; en el Nacional juvenil de pista obtuvo cuatro preseas doradas, y en el de élite, en el velódromo de Medellín, otras tres.

Y las palabras de Naranjo se vieron reflejadas en Cali con el talento y la calidad de Juliana en las pruebas que disputó para terminar en lo más alto del podio del ómnium, en el que se hizo inalcanzable con 148 puntos. La presea de plata fue para francesa Clemence Chereau (124 unidades) y el bronce para la japonesa Misaki Okamoto (111).

“Ver lo que he logrado en tan poco tiempo me llena de alegría y ganas de seguir mejorando y obteniendo mejores resultados”, dijo recientemente Juliana, quien también se mostró sensata cuando tuvo su debut mundial en las competencias de ruta. Si bien comprobó que le falta experiencia y roce internacional ante las corredoras europeas, expresó que los grandes resultados se daban con un proceso serio y con mucho trabajo. Por lo pronto, en la pista, sigue recogiendo frutos e ilusiona con mayores conquistas.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button