Entretenimiento

La Asociación Cultural Great River Road produce el nuevo videoclip … – Nou Diari


La famosa banda gallega The Bo Derek’s, liderada por el gran Oscar Avendaño (ex Siniestro Total) y triunfadora en la III edición del Rock Island Festival, que se celebró en Caló de s’Oli en abril de 2022, lanzó ayer un nuevo videoclip rodado en el municipio de Sant Josep y producido y financiado por la Asociación Cultural Great River Road, domiciliada también en la localidad de sa Talaia.


El vídeo se creó para promocionar ‘Cool Cool Baby’, uno de los principales singles del nuevo disco de la banda, Porca Miseria, que se publicará oficialmente en las plataformas de música por streaming el próximo 4 de septiembre, comercializándose también en formato físico.

En el vídeo interviene el propio Avendaño, junto a los otros dos integrantes de la banda, Jorge Lorre (bajo) y Rufus El Guarro (batería), y la actriz local Esperança Llorenç, que también forma parte de Pageses Emprenyades y el Grup de Teatre des Cubells.

La pieza musical está rodada en clave de comedia y sigue la letra de la canción y también los intentos de Oscar Avendaño de conquistar a una muchacha muy intelectual (Esperança Llorens). Todo el rodaje transcurre en las habitaciones y zonas comunes de un hotel de Cala de Bou.

El guión del vídeo es obra de Javier Sánchez y Paco Bobberman, y la dirección, grabación y montaje corrió a cargo de Tambor Films. También colaboraron Laura Benítez (vestuario), Laura Gutiérrez (maquillaje y peluquería), Ibiza Droneworks (grabación con drone) y el fotógrafo Joan F. Ribas (fotografías del making off), tal y como se indica en los títulos de crédito.

La grabación, que, aunque se presente ahora, tuvo lugar en octubre de 2022, constituye la primera producción realizada y financiada íntegramente por la Asociación Cultural Great River Road, que también impulsa eventos como el Rock Island Festival y el Soul Food Fest. Ambos se celebran en el recinto de Caló de s’Oli y en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep.

Cabe recordar que The Bo Derek’s también ofreció un concierto inolvidable en Can Jordi Blues Station, precisamente aprovechando el viaje para la producción de este vídeo, y que además protagonizaron la fiesta organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep en FITUR, que se celebró en el Club Malasaña, donde también actuó la banda local Doctor Trapero.

El pasado 15 de abril, asimismo, participaron en el 50 aniversario del Club Nàutic Sant Antoni, actuando en directo en la carpa instalada por esta entidad, compartiendo cartel con Chris Lee & The Mojo Stand. A finales de septiembre está prevista una gira en solitario por Sant Josep del cantante y guitarrista de The Bo Derek’s, Oscar Avendaño, que le llevará a varios establecimientos del municipio de Sant Josep.

Los sex symbols del rock’n’roll de las Rías Baixas

Los viguenses The Bo Derek’s se definen a sí mismos como los ‘sex symbols’ del rock’n’roll de las Rías Baixas. La banda es el resultado de juntar a Oscar Avendaño (ex Siniestro Total, Los Profesionales, Reposado), a la voz y guitarra, y a los hermanos Lorre –Jorge Lorre y Rufus el Guarro– (Los Wavy Gravies, The Allnight Workers, Los Hijos Bastardos de Peter Lorre, Family Folks…), al bajo y la batería. Juntos dan salida a su vertiente más pub-rockera: rock’n’roll en castellano para divertirse y bailar, con influencias que van desde Dr. Feelgood o The Bishops, pasando por Bo Didley y Devil Dogs.

Tras agotar las existencias de su primer álbum, 10, masterizado por Mike Mariconda (The Raunch Hands, The Devil Dogs) y editado por Family Spree Recordings, la pandemia los pilló presentando un nuevo 7″ grabado y producido por Hendrik Röver (Los Deltonos) y que lleva por título Al Carajo!. Así que decidieron aprovechar el tiempo para grabar un nuevo LP, Inféctame, Baby! (2021), en los estudios Eclipsis, con Paco Serén, masterizándolo nuevamente Mike Mariconda y publicado por Family Spree Recordings.

Este último fue elegido uno de los mejores discos del año por infinidad de revistas, emisoras de radio y webs especializadas, publicaciones que también definen el directo del grupo como “apabullante”. A buen seguro que su nuevo disco, Porca Miseria, logrará e incluso superará este éxito y más pronto que tarde acabarán presentándolo en la isla.

Asociación Cultural Great River Road

En Estados Unidos existe una carretera federal llamada la Ruta 61 que, a lo largo de 2.300 kilómetros, atraviesa Norteamérica de norte a sur, desde la ciudad de Wyoming (Minnesota) a Nueva Orleans (Lousiana). Esta vía discurre en paralelo al río Mississippi, razón por la que se la conoce como “Great River Road” (Ruta del Gran Río) o también “Carretera del Blues”. Constituye la meca de la música norteamericana, las raíces de donde brota todo este subgénero musical. La Asociación Cultural Great River Road surge en Ibiza en 2019 y la integran un grupo de ibicencos amantes del rock y el blues norteamericano, entre los que figuran el promotor musical Paco Bobberman, el fotógrafo de conciertos Joan F. Ribas, el músico Pedro J. González y el periodista Xescu Prats, colaborador de este diario.

El objetivo de la Asociación Cultural Great River Road es desarrollar eventos que permitan dar cobertura y visibilidad a los grupos enmarcados en este estilo que surgen en Ibiza, ofrecer cauces de colaboración y encuentro de estas bandas con otras de fuera para que compartan experiencias, conocimientos y oportunidades, ofrecer al público local nuevos eventos culturales y colaborar en la consecución de estos objetivos con instituciones locales, insulares y autonómicas.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button